Claves

Oculus de Facebook adquirió una empresa de seguimiento ocular

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de Diciembre del 2016

Oculus, la compañía de realidad virtual de Facebook, compró The Eye Tribe, una empresa de 16 personas que construye un software de seguimiento ocular.

Un vocero de Oculus confirmó la adquisición, pero se negó a comentar otros detalles, como los términos del acuerdo y cuántos empleados de la firma adquirida se están uniendo a Oculus.

Recode estima que la tecnología de rastreo ocular podría ayudar a los usuarios a navegar por un panel de realidad virtual sin necesidad de mover la cabeza. 

De otro lado, debido a que Facebook hace que la gran mayoría de sus ingresos sea de la publicidad, y suponiendo que los anuncios eventualmente llegarán al mundo virtual también, no es difícil imaginar que el seguimiento de lo que los usuarios realmente miran en VR se convierta en clave para medir y ofrecer mejores anuncios.

Dato:

Oculus fue adquirida por Facebook por US$ 2 mil millones a principios de 2014.

Vía Recode.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el agregador de noticias del Washington Post

Hay muchas aplicaciones que ofrecen noticias personalizadas, pero debes conocer la aplicación de noticias de la empresa Graham Holdings, propietaria del Washington Post Company / WaPo Labs, llamada Trove.

01-02-14

Conoce el primer cómic en 360 grados diseñado para la realidad virtual

Los cómics también puede ser adaptados a la realidad virtual. Así lo demostró la desarrolladora de Gear VR: Magnetique, que acaba de lanzar su primer número en Oculus.com.

11-09-16

Los medios pueden importar videos noticiosos a Instagram

Las marcas y medios de comunicación pueden explotar la última característica que agregó Instagram a su sistema para importar videos desde el móvil. ¿Cómo? Creando piezas con más calidad y sin las limitaciones que existen al hacer una secuencia con la cámara del smartphone.

10-08-13

COMENTARIOS