Claves

Oculus de Facebook adquirió una empresa de seguimiento ocular

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de diciembre del 2016

Oculus, la compañía de realidad virtual de Facebook, compró The Eye Tribe, una empresa de 16 personas que construye un software de seguimiento ocular.

Un vocero de Oculus confirmó la adquisición, pero se negó a comentar otros detalles, como los términos del acuerdo y cuántos empleados de la firma adquirida se están uniendo a Oculus.

Recode estima que la tecnología de rastreo ocular podría ayudar a los usuarios a navegar por un panel de realidad virtual sin necesidad de mover la cabeza. 

De otro lado, debido a que Facebook hace que la gran mayoría de sus ingresos sea de la publicidad, y suponiendo que los anuncios eventualmente llegarán al mundo virtual también, no es difícil imaginar que el seguimiento de lo que los usuarios realmente miran en VR se convierta en clave para medir y ofrecer mejores anuncios.

Dato:

Oculus fue adquirida por Facebook por US$ 2 mil millones a principios de 2014.

Vía Recode.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 4 millones de negocios alrededor del mundo son anunciantes en Facebook

Facebook ofrece Páginas como una solución que brinda a los negocios una oportunidad de visibilidad internacional y a través de dispositivos móviles. Incluso ya hay 60 millones de negocios alrededor del mundo utilizando este producto cada mes.

28-09-16

Caso #APDAYC: Cuando una investigación periodística da resultados en Perú

El blog El Útero de Marita–del periodista peruano Marco Sifuentes– desarrolla desde hace unos meses una denuncia por actos de corrupción y maniobras “desleales” por parte de los funcionarios de la Asociación Peruana de Actores y Compositores del Perú (APDAYC).

05-03-14

Hungría: Policía obligó a periodista de AP a eliminar su archivo

La agencia The Associated Press denunció la breve detención de uno de sus periodistas por parte de la policía húngara mientras cubría a los migrantes que cruzaban la frontera.

16-09-15

COMENTARIOS