Claves

Twitter empieza a verse como una compañía de medios

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de Diciembre del 2016

BuzzFeed advirtió un pequeño, pero relevante detalle en la página de búsqueda de empleo de Twitter, que podría significar que la red social está empezando a sentirse como una compañía de medios.

En Twitter Careers hay tres puestos para editores, y uno para un productor asociado de video en línea. De acuerdo con las descripciones de trabajo de Twitter, los editores -que trabajarán en el producto en Periscope- deberían ser “experimentados adictos a los medios multilingües”. En tanto, los productores calificados deben “saber cómo hacer y mantener un show al aire”.

Twitter, que por mucho tiempo se ha negado a describirse como una organización mediática, parece estar aceptando el rol.

Hay más razones para creerlo: Twitter está contratando editores y probando notificaciones de última hora. Se anuncian regularmente ofertas para contenido de video en vivo nuevo y premium tradicionalmente asociado con compañías de “medios”. También está haciendo llamadas diarias sobre hechos considerados noticia en Momentos y en Periscope. Y en la tienda de Apple ya está en la categoría de “noticias”.

“Está claro que la compañía quiere ser algo más que una muda pipa para la programación creada por otros. Cada vez más, Twitter parece estar posicionándose para adquirir, programar y promover los medios también”, resalta BuzzFeed.

“Si Twitter fuera a abrazar plenamente su lado como la ‘compañía de medios’, podría ganar algo que hace mucho falta: una identidad”, consideró el periodista .

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Moments ya es compatible con los videos

Facebook Moments, la aplicación privada para compartir fotos de la red social, ya soporta la sincronización de video, de acuerdo con la organización.

29-02-16

The Pirate Bay sigue creciendo pese a las medidas contra la piratería

Los esfuerzos por parar el crecimiento y las actividades de The Pirate Bay no funcionan. El sitio de torrentes ha cambiado hasta 6 veces su dominio, ha resistido los bloqueos y no para de recibir información.

03-01-14

Analítica de Twitter está disponible en iOS

Twitter ofrece mayor acceso a sus datos de análisis y ahora se puede ver este tipo de actividad a través de los móviles iOS.

23-12-14

COMENTARIOS