Noticias

Twitter suspende cuenta falsa de la BBC por difundir rumores

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de Diciembre del 2016

En el 2016, reconocidas figuras partieron y las cuentas falsas están aprovechando el contexto para difundir rumores. El caso más reciente es el perfil falso en Twitter de la BBC News, que confirmó primero la muerte del cantante George Michael.

La cuenta @BBCNewsUKI fue suspendida por la red social luego de recibir una serie de reportes por rumores. Ojo, la cuenta tiene al final una “i” que la diferencia de la cuenta original. “UK” se refiere a Reino Unido. En un reciente tuit se informó del supuesto fallecimiento de la reina Isabel.

Diversas personalidades alertaron sobre la cuenta falsa, pero la noticia fue retuiteada por varios usuarios:

 

Una captura de pantalla del periodista Craig Silverman de Buzzfeed revela que el tuit tuvo, al menos, 200 Retuits antes de que la cuenta fuera bloqueada en Twitter.

¿Quieres denunciar un tuit? Los pasos:

  1. Navegue hasta el Tweet que quiere denunciar.
  2. Pulse el ícono  ubicado en la parte superior del Tweet desde la aplicación de Twitter para iOS o Twitter para Android o bien, si está en la web, haga clic en el ícono más
  3. Seleccione Reportar.
  4. Si selecciona la opción Está siendo abusivo o perjudicial, le pediremos que proporcione información adicional sobre el problema que quiere denunciar. Además, tal vez le pidamos que seleccione otros Tweets de la misma cuenta a fin de que podamos disponer de más contexto para evaluar su denuncia.
  5. Una vez enviada la denuncia, le daremos recomendaciones sobre las acciones adicionales que puede tomar para mejorar su experiencia en Twitter.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC permite personalizar su contenido en nueva aplicación

La BBC presentó una aplicación para hacer que sus espectadores, lectores y oyentes personalicen lo que quieren ver. Se trata de BBC +, y promete dar a los usuarios “colecciones de contenido personalizables”, en base a sus intereses.

20-07-16

BBC acaba con proyecto digital debido a que no genera ganancias

BBC le puso fin a su ambicioso proyecto digital debido a que la compañía ha malgastado —desde el 2008— casi 115 millones de euros en esta operación, llamada Digital Media Initiative (DMI), el cual pretendía crear un sistema de producción digital vinculado al extenso archivo de radio y televisión de la BBC.

24-05-13

Resuelve este quiz de noticias falsas

Pon a prueba tu capacidad para detectar noticias falsas. Te compartimos este quiz de noticias virales, con el fin de poner a prueba el olfato de los periodistas para detectar historias falsas.

13-05-17

COMENTARIOS