Noticias

Twitter suspende cuenta falsa de la BBC por difundir rumores

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de diciembre del 2016

En el 2016, reconocidas figuras partieron y las cuentas falsas están aprovechando el contexto para difundir rumores. El caso más reciente es el perfil falso en Twitter de la BBC News, que confirmó primero la muerte del cantante George Michael.

La cuenta @BBCNewsUKI fue suspendida por la red social luego de recibir una serie de reportes por rumores. Ojo, la cuenta tiene al final una “i” que la diferencia de la cuenta original. “UK” se refiere a Reino Unido. En un reciente tuit se informó del supuesto fallecimiento de la reina Isabel.

Diversas personalidades alertaron sobre la cuenta falsa, pero la noticia fue retuiteada por varios usuarios:

 

Una captura de pantalla del periodista Craig Silverman de Buzzfeed revela que el tuit tuvo, al menos, 200 Retuits antes de que la cuenta fuera bloqueada en Twitter.

¿Quieres denunciar un tuit? Los pasos:

  1. Navegue hasta el Tweet que quiere denunciar.
  2. Pulse el ícono  ubicado en la parte superior del Tweet desde la aplicación de Twitter para iOS o Twitter para Android o bien, si está en la web, haga clic en el ícono más
  3. Seleccione Reportar.
  4. Si selecciona la opción Está siendo abusivo o perjudicial, le pediremos que proporcione información adicional sobre el problema que quiere denunciar. Además, tal vez le pidamos que seleccione otros Tweets de la misma cuenta a fin de que podamos disponer de más contexto para evaluar su denuncia.
  5. Una vez enviada la denuncia, le daremos recomendaciones sobre las acciones adicionales que puede tomar para mejorar su experiencia en Twitter.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de la BBC alistan una huelga

Personal de la BBC ha decidido ir a la huelga debido a la controversia sobre la pérdida de empleos

02-09-14

Wikipedia se suma a la lucha contra las noticias falsas

Este artículo de fact checking en Wikipedia nos remite otra vez a la importancia de las fuentes. O en dos palabras: Saber buscar. Y además de ello, saber cruzar la información.

20-02-17

Julian Assange a Donald Trump: “La prensa nunca debe disculparse por la publicación de información verdadera”

“La prensa nunca debe disculparse por la publicación de información verdadera”, escribió Assange en su cuenta de Twitter.

17-02-17

COMENTARIOS