Herramientas

2 alternativas para crear videos cuadrados desde el móvil

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de Diciembre del 2016

Los videos con relación de aspeto 1:1 (cuadrados) son ideales para compartirse en redes sociales como Facebook e Instagram.

Si deseas trabajar con este formato de video desde tu celular, te recomendamos utilizar estas dos aplicaciones de acuerdo a tu sistema operativo.

PARA USUARIOS DE ANDROID

“Square Video:Video Editor” es un servicio gratuito que promete adaptar videos de diferentes formatos al cuadrado. Para ello emplea blur o colores de fondo.

Uno puede trabajar fotografías verticales u horizontales.

guardar

PARA USUARIOS DE IOS

Si utilizas un teléfono Apple te recomendamos emplear “Crop Video Square”, una app que también es gratuita.

El servicio te permite adaptar el video al formato cuadrado utilizando un fondo difuminado o fondo de color. También puedes cortar el video o agrandarlo para que sea un cuadrado.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuario de YouTube quiere cobrar a medios 10 mil dólares por video sobre tiroteo

El usuario de YouTube que grabó un video en el que se aprecia un policía disparando a un joven afroamericano desarmado a inicios de abril quiere cobrar 10 mil dólares a los medios que difundieron su material.

18-04-15

La historia del video online (infografía)

Ya habíamos mencionado que YouTube recibe 35 horas de video cada minuto. ¿Cómo logró eso? Esta infografía explica el fenómeno de subir y visualizar este tipo de archivos multimedia. Algunos datos: El 69% de los usuarios mira o descarga un video en línea. La mayoría tiene entre 18 y 29 años. Youtube es uno de […]

14-11-10

Sugieren a Facebook contratar a un editor ejecutivo para tratar la información falsa

Margaret Sullivan, columnista sobre medios de comunicación en el diario The Washington Post, consideró positivas las últimas medidas señaladas por Mark Zuckerberg para tratar el problemas de la información falsa en la plataforma.

20-11-16

COMENTARIOS