Herramientas

2 alternativas para crear videos cuadrados desde el móvil

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de diciembre del 2016

Los videos con relación de aspeto 1:1 (cuadrados) son ideales para compartirse en redes sociales como Facebook e Instagram.

Si deseas trabajar con este formato de video desde tu celular, te recomendamos utilizar estas dos aplicaciones de acuerdo a tu sistema operativo.

PARA USUARIOS DE ANDROID

“Square Video:Video Editor” es un servicio gratuito que promete adaptar videos de diferentes formatos al cuadrado. Para ello emplea blur o colores de fondo.

Uno puede trabajar fotografías verticales u horizontales.

guardar

PARA USUARIOS DE IOS

Si utilizas un teléfono Apple te recomendamos emplear “Crop Video Square”, una app que también es gratuita.

El servicio te permite adaptar el video al formato cuadrado utilizando un fondo difuminado o fondo de color. También puedes cortar el video o agrandarlo para que sea un cuadrado.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudiar a tu audiencia te ayudará a crear una exitosa aplicación para el iPad

En el 2010, el periódico británico The Telegraph lanzó su primera aplicación móvil con un periodo de prueba de 6 meses. Durante ese tiempo, estudiaron el comportamiento de sus seguidores y consiguieron la lealtad de 111 mil personas para lanzar su versión de pago al año siguiente.

20-06-12

Una aplicación gratuita para encontrar fotos en Instagram

Si necesitas buscar archivos de Instagram para tus reportajes, Pixifly te ayudará a encontrar fotos por fecha y locación desde tu iPhone, iPad o iPod.

13-05-14

Crea videos dinámicos con esta herramienta

Replay es una aplicación que te permite crear videos animados de forma rápida, mediante la mezcla de imágenes, clips cortos y sonido en una variedad de estilos. el recurso está disponible para los móviles de Apple.

27-11-15

COMENTARIOS