Herramientas

2 alternativas para crear videos cuadrados desde el móvil

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de diciembre del 2016

Los videos con relación de aspeto 1:1 (cuadrados) son ideales para compartirse en redes sociales como Facebook e Instagram.

Si deseas trabajar con este formato de video desde tu celular, te recomendamos utilizar estas dos aplicaciones de acuerdo a tu sistema operativo.

PARA USUARIOS DE ANDROID

“Square Video:Video Editor” es un servicio gratuito que promete adaptar videos de diferentes formatos al cuadrado. Para ello emplea blur o colores de fondo.

Uno puede trabajar fotografías verticales u horizontales.

guardar

PARA USUARIOS DE IOS

Si utilizas un teléfono Apple te recomendamos emplear “Crop Video Square”, una app que también es gratuita.

El servicio te permite adaptar el video al formato cuadrado utilizando un fondo difuminado o fondo de color. También puedes cortar el video o agrandarlo para que sea un cuadrado.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La NASA comparte GIF y más sobre Plutón

Los medios de comunicación pueden aprovechar el material gráfico que está compartiendo la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio sobre Plutón, de su luna Caronte y de la deforme Hydra.

15-07-15

Crea videos colaborativos con el material de Vine

El material de Vine se puede volver adictivo, y es por eso que una nueva aplicación se desarrolló con el objetivo de reunir videos de forma colaborativa.

17-04-14

Hay mil millones de videos con subtítulos en YouTube

Los usuarios miran 15 millones de videos con subtítulos cada día. Y desde 2006 hasta la fecha, ya se publicaron mil millones de videos con subtítulos en YouTube.

21-02-17

COMENTARIOS