Herramientas

2 alternativas para crear videos cuadrados desde el móvil

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de diciembre del 2016

Los videos con relación de aspeto 1:1 (cuadrados) son ideales para compartirse en redes sociales como Facebook e Instagram.

Si deseas trabajar con este formato de video desde tu celular, te recomendamos utilizar estas dos aplicaciones de acuerdo a tu sistema operativo.

PARA USUARIOS DE ANDROID

“Square Video:Video Editor” es un servicio gratuito que promete adaptar videos de diferentes formatos al cuadrado. Para ello emplea blur o colores de fondo.

Uno puede trabajar fotografías verticales u horizontales.

guardar

PARA USUARIOS DE IOS

Si utilizas un teléfono Apple te recomendamos emplear “Crop Video Square”, una app que también es gratuita.

El servicio te permite adaptar el video al formato cuadrado utilizando un fondo difuminado o fondo de color. También puedes cortar el video o agrandarlo para que sea un cuadrado.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce Grapevine, el 'Twitter parlante'

Lo han calificado como ‘Twitter parlante’. Se trata de Grapevine, un programa que te permite crear conversaciones de voz y registrar los audios para que tus seguidores lo escuchen. Los archivos se guardan en un formato liviano para evitar que se demore en cargar. Esta herramienta podría usarse para compartir ideas específicas de un tema […]

08-06-10

Conoce Newscron: la app de noticias que ya triunfa en Italia

Newscron, una start-up suiza que planea hacerse espacio en el mercado de agregadores de noticias que te permiten leer y agrupar sitios web según tu preferencia.

30-05-14

8 videos sobre la violencia contra la prensa en México

Represalias, agresiones físicas y verbales, desapariciones y asesinatos. Esas son las amenazas con las que tienen que convivir los periodistas mexicanos, quienes ven interrumpida su tarea informativa debido a la falta de compromiso que tiene el gobierno con ellos.

21-02-14

COMENTARIOS