Herramientas

Añade audio a los textos con esta herramienta web

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de diciembre del 2016

SoundCite es una herramienta que promete sencillez para introducir audios a la lectura de un texto periodístico. Así se consigue una nueva experiencia inmersiva en el lector.

El sitio de la herramienta indica que el audio añade emoción y contexto a una historia y se propone como solución a los clips de audios incómodos, pues en la actualidad se puede leer o escuchar, pero no ambas actividades al mismo tiempo.

SoundCite es una herramienta fácil de usar que le permite agregar audio en línea al texto de una historia sin estar aislado. El audio se coloca justo en el texto.

El sitio recomienda usar música, voz o el sonido ambiental.

  • El proceso tiene tres pasos y comienza agregando el enlace  a SoundCloud o a cualquier archivo mp3.
  • El siguiente paso es determinar el inicio y final del clip. Y obtener el código.
  • Al final habrá un código que se tiene que añadir al código fuente de la página para que funcione. Se puede lograr en WordPress, pero modificando los permisos de administrador.

Aquí se explica cómo

Mira los ejemplos aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una lista con las mejores fotos del año

Cada fin de año recopilamos las mejores colecciones de todos propuestas por las organizaciones de noticias o agencias de fotografía.

28-12-15

Pinterest añade más opciones de género

Pinterest sorprendió a la comunidad a principios de esta semana con el anuncio de un botón para realizar compras en la plataforma. La compañía presentó un cambio más, pequeño, pero significativo para la comunidad LGTBIQ.

06-06-15

Twitter es una empresa de medios y de tecnología, según su director ejecutivo

Esa es la pregunta que se hace Nick Bilton en Bits de The New York Times. La respuesta es ambas cosas, como lo dijo Dick Costolo , el director ejecutivo de Twitter, en las oficinas de The New York Times en Nueva York.

26-07-12

COMENTARIOS