Herramientas

Añade audio a los textos con esta herramienta web

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de diciembre del 2016

SoundCite es una herramienta que promete sencillez para introducir audios a la lectura de un texto periodístico. Así se consigue una nueva experiencia inmersiva en el lector.

El sitio de la herramienta indica que el audio añade emoción y contexto a una historia y se propone como solución a los clips de audios incómodos, pues en la actualidad se puede leer o escuchar, pero no ambas actividades al mismo tiempo.

SoundCite es una herramienta fácil de usar que le permite agregar audio en línea al texto de una historia sin estar aislado. El audio se coloca justo en el texto.

El sitio recomienda usar música, voz o el sonido ambiental.

  • El proceso tiene tres pasos y comienza agregando el enlace  a SoundCloud o a cualquier archivo mp3.
  • El siguiente paso es determinar el inicio y final del clip. Y obtener el código.
  • Al final habrá un código que se tiene que añadir al código fuente de la página para que funcione. Se puede lograr en WordPress, pero modificando los permisos de administrador.

Aquí se explica cómo

Mira los ejemplos aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook se prepara para entender las acciones de la comunidad

Facebook estaría desarrollando un sistema de inteligencia artificial para comprender las acciones de los usuarios en la plataforma y así orientar y controlar su comportamiento online.

11-12-14

The Guardian forma alianza para informar sobre Ferguson

La tensión en Ferguson se mantiene ante la espera de decisiones judiciales sobre el caso del joven afroamericano asesinado a inicios de agosto pasado. Por ello, la versión estadounidense de The Guardian formó una alianza con diarios locales como St. Louis Post-Dispatch.

01-09-14

Medios usan todo el potencial digital para recordar el 11-S

Lo mejor de la tecnología digital viene siendo usado por los medios para ofrecer la mejor cobertura del 11-S. Una interesante selección de Mashable nos ofrece los siguientes ejemplos.

10-09-11

COMENTARIOS