Herramientas

Añade audio a los textos con esta herramienta web

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de diciembre del 2016

SoundCite es una herramienta que promete sencillez para introducir audios a la lectura de un texto periodístico. Así se consigue una nueva experiencia inmersiva en el lector.

El sitio de la herramienta indica que el audio añade emoción y contexto a una historia y se propone como solución a los clips de audios incómodos, pues en la actualidad se puede leer o escuchar, pero no ambas actividades al mismo tiempo.

SoundCite es una herramienta fácil de usar que le permite agregar audio en línea al texto de una historia sin estar aislado. El audio se coloca justo en el texto.

El sitio recomienda usar música, voz o el sonido ambiental.

  • El proceso tiene tres pasos y comienza agregando el enlace  a SoundCloud o a cualquier archivo mp3.
  • El siguiente paso es determinar el inicio y final del clip. Y obtener el código.
  • Al final habrá un código que se tiene que añadir al código fuente de la página para que funcione. Se puede lograr en WordPress, pero modificando los permisos de administrador.

Aquí se explica cómo

Mira los ejemplos aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flor Coelho: “Excel debe ser obligatorio en todas las facultades de periodismo”

El periodismo de datos es apasionante para quien busca sumergirse en datos puros para analizar en búsqueda de historias que difícilmente puede rastrear un reportero por más experiencia que tenga.

02-05-15

Detecta a los periodistas rumorólogos de las redes sociales

La trasmisión de rumores, bulos u hoax en las redes sociales es imparable. Lo lamentable es que muchos periodistas están cayendo en esto. Aquí algunas recomendaciones para detectar a estos colegas que se olvidaron de la regla fundamental de nuestro oficio: contrastar fuentes.

17-03-10

Más de 14 millones de tuits generó Argentina vs Holanda

Argentina versus Holanda fue el último encuentro de cuartos de final en el Mundial Brasil 2014. El ganador, el cuadro argentino, ahora tendrá que enfrentarse a Alemania este domingo.

09-07-14

COMENTARIOS