Herramientas

Añade audio a los textos con esta herramienta web

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de diciembre del 2016

SoundCite es una herramienta que promete sencillez para introducir audios a la lectura de un texto periodístico. Así se consigue una nueva experiencia inmersiva en el lector.

El sitio de la herramienta indica que el audio añade emoción y contexto a una historia y se propone como solución a los clips de audios incómodos, pues en la actualidad se puede leer o escuchar, pero no ambas actividades al mismo tiempo.

SoundCite es una herramienta fácil de usar que le permite agregar audio en línea al texto de una historia sin estar aislado. El audio se coloca justo en el texto.

El sitio recomienda usar música, voz o el sonido ambiental.

  • El proceso tiene tres pasos y comienza agregando el enlace  a SoundCloud o a cualquier archivo mp3.
  • El siguiente paso es determinar el inicio y final del clip. Y obtener el código.
  • Al final habrá un código que se tiene que añadir al código fuente de la página para que funcione. Se puede lograr en WordPress, pero modificando los permisos de administrador.

Aquí se explica cómo

Mira los ejemplos aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios que ya usan el Timeline de Facebook

Aunque el Timeline para marcas estará disponible para todas las páginas desde el próximo 30 de marzo, algunos medios de comunicación ya han activado el nuevo diseño.

29-02-12

Periodista: Una app que te recuerda hacer ejercicios

Un periodista, sobre todo los que conforman el área de social media de una organización, debe considerar hacer ejercicios en algún momento del día, por unos minutos.

20-01-15

Aparece portada falsa del #CharlieHebdo

Charlie Hebdo continúa en el mercado. Así lo anunció uno de los periodistas sobrevivientes, y ahora cuenta con el apoyo de diversos medios como Libération y apoyo financiero por parte de Google y otras editoriales.

09-01-15

COMENTARIOS