Claves

BuzzFeed advierte que las noticias falsas serán más sofisticadas en 2017

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de diciembre del 2016

En un comunicado interno, el editor en jefe de BuzzFeed, Ben Smith, advirtió a todos que las noticias falsas serán más frecuentes que nunca en 2017.

Las “noticias falsas serán más sofisticadas y ambiguas”, refirió Smith en el memorando, obtenido por Business Insider.

“Los engaños tendrán un mayor valor en su producción y será, por ejemplo, cada vez más fácil crear el video de alguien diciendo algo que él o ella nunca dijo”, aseguró.

No obstante, el editor de BuzzFeed señaló que tiene esperanzas debido a que las audiencias son cada vez más conscientes de una historia y mucho más capaces de navegar en busca de la información.

“Comprendemos mejor que nadie cómo viajan las historias y su rol en las plataformas, contando estas historias con claridad y precisión y desenmascarando las que son falsas”, señaló.

De otro lado, señaló que se tienen que seguir ganando la confianza del público siendo justos, cuidadosos y para todos, conscientes de la necesidad de la gente y corrigiendo errores cuando hagan algo mal. Contando historias inspiradoras

Vía Business Insider.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la noticia falsa sobre la final de Champions que se ha viralizado

“La noticia, publicada en la web www.noticias-frescas.com, es evidentemente falsa, dado que ese es un portal en el que cualquiera puede inventarse un artículo, como se puede ver en la propia página”, señala El Huffington Post.

03-06-17

BuzzFeed lanza chat público en app de mensajería Viber

BuzzFeed no solo quiere estar en las redes sociales. El nuevo espacio que quiere conquistar es el de la aplicación de mensajería Viber mediante un canal de “chat público” dentro de la app, propiedad de la firma japonesa Rakuten, y que cuenta con más de 209 millones de usuarios activos en la actualidad.

16-01-15

Facebook tiene más moderadores que todo el personal de Twitter y Snapchat

Snap, la empresa matriz de la red social Snapchat, emplea a aproximadamente a 2.600 personas, incluido su equipo de noticias centrado en contenido editorial.

16-10-17

COMENTARIOS