Claves

Facebook desarrolla sistema para proteger los derechos de autor de los músicos

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de diciembre del 2016

No solo lucha contra las noticias falsas, también contra los videos que infringen los derechos de autor de los artistas con el uso de la música sin acuerdos de licencia o sin pagar a los creadores.

Facebook está trabajando para desarrollar un sistema de identificación de derechos de autor,  similar al que funciona en  YouTube para encontrar y eliminar los clips con música ilegal, de acuerdo con una fuente citada por el Financial Times.

Una fuente de la industria de la música confirmó los planes de Facebook para desarrollar la mencionada medida, pues dice que la compañía tiene un enorme problema de la infracciones sobre la música en el sitio.

“Ellos ven la enorme cantidad del tráfico del contenido musical de la que es responsable su plataforma y no quieren estar en el lado equivocado”, refiere la fuente.

“También ven que hay una oportunidad potencial para posicionarse como amigables para los creadores de contenido en lugar de YouTube, por lo que están trabajando rápidamente”, añade.

Para Billboard, es lógico pensar que la empresa quiere evitar un enfrentamiento con la industria de la música

“La realidad para Facebook y YouTube es que cada vez más están pasando de plataformas de tecnología a empresas de medios”, refiere la fuente. “Y cuanto más se parecen a las compañías de medios, más se van a tener que actuar como ellas y pagar por el contenido”.

Vía  Billboard.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres claves para crear videos atractivos sobre tu marca

Tu marca necesita ser atractiva y estar siempre vigente en la mente de los usuarios. Una forma de conseguirlo es creando videos que hablen de tu producto. Pero, ¿cómo cautivar a la audiencia con imágenes?

31-08-12

Bitly ya es seguro para la comunidad

El acortador en línea Bitly sufrió la última semana una crisis de seguridad que comprometió a toda su comunidad. A propósito, la organización compartió más detalles sobre lo que ocurrió en su blog.

11-05-14

Presentación de Mario Tascón: ¿Los periódicos de mañana se llamarán periódicos?

Y tal como lo anunciamos ya tenemos disponible la presentación ¿Los periódicos de mañana se llamarán periódicos? de Mario Tascón, director de lainformacion.com, quien estuvo en Lima hace solo unos días en una charla organizada por la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), ISIL Aprende Haciendo y Clases de Periodismo. ¿Los periódicos de mañana se llamarán […]

01-07-10

COMENTARIOS