Claves

Facebook desarrolla sistema para proteger los derechos de autor de los músicos

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de diciembre del 2016

No solo lucha contra las noticias falsas, también contra los videos que infringen los derechos de autor de los artistas con el uso de la música sin acuerdos de licencia o sin pagar a los creadores.

Facebook está trabajando para desarrollar un sistema de identificación de derechos de autor,  similar al que funciona en  YouTube para encontrar y eliminar los clips con música ilegal, de acuerdo con una fuente citada por el Financial Times.

Una fuente de la industria de la música confirmó los planes de Facebook para desarrollar la mencionada medida, pues dice que la compañía tiene un enorme problema de la infracciones sobre la música en el sitio.

“Ellos ven la enorme cantidad del tráfico del contenido musical de la que es responsable su plataforma y no quieren estar en el lado equivocado”, refiere la fuente.

“También ven que hay una oportunidad potencial para posicionarse como amigables para los creadores de contenido en lugar de YouTube, por lo que están trabajando rápidamente”, añade.

Para Billboard, es lógico pensar que la empresa quiere evitar un enfrentamiento con la industria de la música

“La realidad para Facebook y YouTube es que cada vez más están pasando de plataformas de tecnología a empresas de medios”, refiere la fuente. “Y cuanto más se parecen a las compañías de medios, más se van a tener que actuar como ellas y pagar por el contenido”.

Vía  Billboard.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook se vuelve una app nativa para el Android y es más veloz

La aplicación de Facebook en móviles con Android fue optimizada por el equipo de la red social para ofrecer el doble de velocidad en la navegación de los contenidos, informó Mashable.

13-12-12

Crea increíbles mapas interactivos con esta herramienta

Un periodista necesita saber construir mapas para explicar las historias de un artículo. Una herramienta perfecta para perfeccionar esta habilidad es Story Maps, la cual sirve para crear estos elementos interactivos multimedia.

25-12-14

Microsoft y Dropbox anuncian alianza de integración

Las relaciones entre las empresas de tecnología pueden ser extrañas. Solo veamos el ejemplo de Microsoft y Dropbox, que anunciaron una alianza que le dará a Microsoft Office la capacidad del almacenamiento y las funciones para compartir de la herramienta de la nube.

05-11-14

COMENTARIOS