Herramientas

La empresa que fabrica el iPhone quiere reemplazar a casi todos los humanos con robots

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de diciembre del 2016

Foxconn, el gigante detrás del iPhone de Apple y muchos otros dispositivos electrónicos, tiene como objetivo automatizar una gran mayoría de sus operaciones, según un informe de DigiTimes.

Dai Jia Peng, el director general de la Comisión de Automatización de Foxconn, dice que la compañía tiene un plan de tres fases en su lugar para automatizar sus fábricas chinas utilizando software y unidades de robótica en la empresa, conocida como Foxbots.

La primera fase de los planes de automatización de Foxconn implican reemplazar el trabajo que es peligroso o que involucra a seres humanos. La segunda fase consiste en la mejora de la eficiencia mediante la simplificación de las líneas de producción para reducir el número de robots en uso. La tercera y última fase consiste en la automatización de fábricas enteras, “sólo con un número mínimo de trabajadores asignados para la producción, logística, pruebas y procesos de inspección”, de acuerdo con Jia Peng.

La compañía señaló el año pasado que había establecido un punto de referencia del 30% de automatización en sus fábricas chinas para 2020.

La compañía ahora puede producir alrededor de 10 mil Foxbots un año, de acuerdo con Jia-Peng. Y todo puede ser utilizado para reemplazar el trabajo humano. En marzo, Foxconn dijo que había automatizado 60.000 puestos de trabajo en una de sus fábricas.

Foto: Getty Images.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se planteó la nueva página de inicio de BuzzFeed

BuzzFeed pasó los últimos seis meses revisando su página de inicio, que sigue siendo vital para la distribución de noticias en los motores de búsqueda y redes sociales, de acuerdo con Chris Johanesen, vicepresidente de producto de la organización, citado por Poynter.

29-09-16

Una herramienta que te ayuda a citar contenido de la web

Cite this for me (“Cita esto por mí”) es una plataforma online bastante útil y sencilla para los estudiantes de cualquier campo que necesiten citar contenido de la web de forma sencilla.

11-05-16

¿El pago por noticias salvará a la prensa?

El 17º Foro Mundial de Editores reunió a muchas autoridades de medios y asociaciones de periodistas importantes, entre ellas, el director general de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias, Christoph Riess, se mostró muy enérgico al afirmar que el pago por noticias es un hecho que no se puede evitar. “¿Se paga […]

11-10-10

COMENTARIOS