Claves

4 claves para elegir hashtags en Instagram

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de diciembre del 2016

¿Tu marca está experimentando con Instagram? La clave son los hashtags. Por ello, Hootsuite compartió una guía con recomendaciones para elegir las etiquetas ideales.

 

  • Comprueba que hashtags usan tus competidores.Es probable que descubras nuevos hashtags para agregar a tu repertorio. O bien, puedes decidir no competir por las mismas vistas, en cuyo caso podrás buscar hashtags alternativos para usar.
  • Emplea hashtags que usan las personas influyentes en el sector. Estas personas ya están bien establecidas con su audiencia meta. Entonces, ¿por qué no aprender del mejor?
  • Considera los hashtags relacionados. Explora las publicaciones que contienen un hashtag con el que ya estás teniendo éxito. ¿Existe una tendencia de cualquier otro hashtag en común que se podría incluir en publicaciones futuras?
  • Usa la función de buscar de Instagram. Ingresa una palabra clave que sea relevante para tu marca en la barra de búsqueda de Instagram y después selecciona la pestaña Etiquetas. Instagram te proporcionará una lista de todos los hashtags con esa palabra clave, así como la cantidad de publicaciones que están etiquetadas con la misma.

Además, también sumo que no descartes los hashtags en otros idiomas, principalmente inglés.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea videos con tus fotos de Instagram en cuatro pasos

Seguimos explorando la capacidad de compartir videos en Instagram (ver tutorial para Mac). Gracias a un dato de Grace Navarro conocimos Flipagram, una aplicación para iOS de pago que nos permite crear sencillos slides con música de nuestras fotos de Instagram. Bastan cuatro pasos.

25-08-13

7 sugerencias de Facebook para usar hashtags

Los hashtags también pueden tener un efecto positivo en Facebook. La razón: esta red social también mide tendencias y los usuarios podrán mostrar contenido sobre un determinado tema o interés.

01-02-16

Lo que sucede en las redes sociales en un minuto

En un minuto, los usuarios de Facebook le dan like a 4.166.667 mensajes, los usuarios de Twitter publican 347.222 tuits y la gente en Vine ve la asombrosa cantidad de 1.041.666 clips.

15-08-15

COMENTARIOS