Claves

Campaña para sensibilizar a periodistas sobre discriminación a gitanos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de Diciembre del 2016

La Fundación Secretariado Gitano inició una campaña de sensibilización para que los periodistas y medios españoles fueran conscientes sobre la discriminación a gitanos desde las organizaciones de noticias.

“Cada vez más profesionales nos ayudan a combatir la discriminación con un periodismo responsable; pero aunque hemos avanzado mucho, todavía queda por hacer. ¿Nos ayudas?”. Ese es el mensaje de su página web.

Para ello, han simulado un periódico llamado #PayoToday2016 y un noticiero con titulares que discriminan a la población gitana.

También hay imágenes con noticias durante el último año:

 

 

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Intento de secuestro obliga a periodista español y su equipo salir del país

Una terrible experiencia pasó el periodista español Melchor Miralles, quien recibió una llamada amenazadora durante su estancia en el estado de Chiapas. Al lugar había viajado junto a su equipo para rodar un documental sobre la migración ilegal “En tierra de nadie”.

04-11-14

Las portadas sobre la proclamación del nuevo rey de España

En España un alto a la fiebre del mundial de Fútbol. Ante la celebración de la proclamación del nuevo rey Felipe VI, los medios de comunicación dieron su portada a esta ceremonia y dejaron de lado la derrota de la selección española en la Copa del Mundo.

19-06-14

El 45% de usuarios españoles lee noticias más de una vez al día

La mitad de los usuarios en España accede a internet más de cinco veces al día, pero solo un 8% consume noticias tan a menudo. El 88% de los encuestados dijo conectarse a internet varias veces durante la jornada, y el 45% se informa en más de una ocasión al día, ya sea por medios tradicionales o digitales.

29-10-15

COMENTARIOS