Claves

Campaña para sensibilizar a periodistas sobre discriminación a gitanos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de diciembre del 2016

La Fundación Secretariado Gitano inició una campaña de sensibilización para que los periodistas y medios españoles fueran conscientes sobre la discriminación a gitanos desde las organizaciones de noticias.

“Cada vez más profesionales nos ayudan a combatir la discriminación con un periodismo responsable; pero aunque hemos avanzado mucho, todavía queda por hacer. ¿Nos ayudas?”. Ese es el mensaje de su página web.

Para ello, han simulado un periódico llamado #PayoToday2016 y un noticiero con titulares que discriminan a la población gitana.

También hay imágenes con noticias durante el último año:

 

 

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Libro reúne reportajes del 11-S premiados con el Pulitzer (edición en español)

Los trece reportajes -editados por el crítico literario, editor y traductor Simone Barillari-fueron publicados en 2006 en italiano por la editorial Minimum Fax.

11-09-11

"Los medios no están por encima de la ley"

Hace poco presentamos, con indignación, cómo una reportera insistía en entrevistar a una mujer involucrada en uno de los casos más mediáticos en España sin tener en cuenta que ella no se encontraba bien durante la charla. Eso no es todo. El Mundo descubrió que la testigo estaba prácticamente secuestrada por el canal Telecinco para […]

04-03-11

Periodistas de El País acuerdan realizar una huelga de tres días

Los periodistas y otros trabajadores del diario español El País acordaron realizar una huelga de tres días el 6, 7 y 8 de noviembre, según votación de los empleados del medio. Antes ya habían cumplido paros parciales.

01-11-12

COMENTARIOS