Herramientas

Google Maps detecta si una ubicación tiene facilidades para personas con discapacidad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de diciembre del 2016

Google Maps habilitó en EE.UU. una función que permite detectar si una ubicación tiene facilidades para personas con discapacitadad.

Los usuarios que usan silla de ruedas podrán conocer si hay espacios habilitados para su movilidad en un edificio.

Rio Akasaka, jefe de producto en Google, dijo que se muestran datos como hora de apertura de un negocio, reviews y ambiente, pero estos datos son indispensables para discapacitados.

“La accesibilidad es importante para Google“, sostuvo a Business Insider. Esta característica ayudaría también a padres con coches para sus hijos o personas que usan bastón, así como a otros usuarios que requieran de estos datos.

En este GIF se muestra cómo funciona el recurso:

None animated GIF

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google no quiere publicidad porno en sus blogs

Google envió recientemente un correo electrónico a los usuarios de Blogger advirtiéndoles que, a partir de julio, estará prohibida la publicidad en las páginas que publiquen contenido considerado “para adultos”.

27-06-13

6 predicciones sobre las páginas para compañías en Google+

En un interesante artículo de One Forty se presentan seis elementos que podrían incluir las páginas para compañías de Google+.

16-07-11

Cada vez hay menos posts públicos en Google+

Un estudio de 89n reveló que el número de posts públicos se ha reducido entre 0.69 actualizaciones por día entre el 19 de julio y el 19 de agosto a 0.40 posts diarios entre el 19 de agosto al 14 de setiembre.

15-09-11

COMENTARIOS