Herramientas

Google Maps detecta si una ubicación tiene facilidades para personas con discapacidad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de diciembre del 2016

Google Maps habilitó en EE.UU. una función que permite detectar si una ubicación tiene facilidades para personas con discapacitadad.

Los usuarios que usan silla de ruedas podrán conocer si hay espacios habilitados para su movilidad en un edificio.

Rio Akasaka, jefe de producto en Google, dijo que se muestran datos como hora de apertura de un negocio, reviews y ambiente, pero estos datos son indispensables para discapacitados.

“La accesibilidad es importante para Google“, sostuvo a Business Insider. Esta característica ayudaría también a padres con coches para sus hijos o personas que usan bastón, así como a otros usuarios que requieran de estos datos.

En este GIF se muestra cómo funciona el recurso:

None animated GIF

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafos de Google+ participan en concurso de edición

Se trata de un concurso de edición fotográfica en base a una misma imagen. Probablemente se trate de la primera actividad de este tipo en la nueva red social.

03-08-11

Google copió lenguaje de programación Java para Android

La disputa judicial entre Oracle y Google tras ser acusada de copiar su programación en el desarrollo de Android está por llegar a su fin. El jurado determinó que el gigante de la Internet infringió el copyright que protege a Java al usar las APIs, informó Fayer Wayer.

07-05-12

Descubre y descarga objetos 3D desde este nuevo recurso de Google

¿Necesitas inspiración para crear elementos enfocados en la realidad virtual o aumentada? Si tu proyecto lo requiere, puedes encontrar referencias en Poly.

03-11-17

COMENTARIOS