Noticias

Venezuela cierra con la más burda censura

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Diciembre del 2016

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) lamentó que el año cierre con la más burda censura y restricción para la prensa venezolana tras el anuncio del diario más antiguo del país, El Impulso, que ya no circulará en su versión impresa en 2017.

El Impulso, fundado en enero de 1904, anunció en un editorial en su portal que circulará solo hasta hoy debido a la falta de papel y responsabilizó a la estatal Corporación Editorial Alfredo Maneiro, que monopoliza la distribución de papel, entre cuyas atribuciones está decidir cuánto y a quién se le vende la materia prima.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, condenó “la insolencia con la que el gobierno venezolano aplica la censura de una forma tan sutil como grosera”.

La misma razón que El Impulso este año también dejaron de imprimirse los diarios El Carabobeño, La Mañana de Falcón, Diario Los Andes, Qué Pasa, La Verdad y El Regional del Zulia.

La SIP indicó su expectativa de que la industria y el gremio periodístico del hemisferio encuentren los mejores mecanismos de solidaridad con sus colegas venezolanos, ante la certeza de que la libertad de todos siempre estará en riesgo si la libertad de uno solo resulta pisoteada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para cubrir protestas y violaciones de los derechos humanos

Venezuela pasa por una situación difícil: las protestas son constantes. Y los medios, censurados o autocensurados, no pueden dar cobertura amplia de estas manifestaciones.

11-04-17

Venezuela: 217 ataques a periodistas están impunes

La libertad de prensa en Venezuela es un tema que preocupa debido a los diversos testimonios que acusan al gobierno de tomar represalias contra los periodistas que trabajan para medios opositores al régimen.

23-11-13

El Nacional, un diario que se edita por email y Skype

Miguel Henrique Otero, presidente y director de El Nacional, ha vivido en el exilio desde mayo de 2015 luego de que un alto funcionario de gobierno lo acusó de difamación. El CPJ contó la historia de este periódico que tiene a su director lejos.

22-02-16

COMENTARIOS