Noticias

Venezuela: Sede de gremio periodístico cierra por constantes robos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de diciembre del 2016

La sede gremial del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Aragua, en Venezuela, fue atacada nuevamente. A raíz de la inseguridad, Junta Directiva de dicha agrupación ha tomado la decisión de declarar esta entidad en cierre técnico hasta nuevo aviso.

La razón: no hay garantías de seguridad sobre los bienes y sobre la vida de quienes laboran en la sede ubicada en la avenida Las Delicias de la ciudad de Maracay.

El 29 de diciembre pasado, delincuentes por decimoséptima vez para robar equipos de cómputo. “Las pérdidas materiales están valoradas entre 4 y 5 millones de bolívares, sin incluir las reparaciones a las rejas, ventanas y al techo de la sede”, se indica en comunicado.

Jenny Muñoz, secretaria de Finanzas del CNP Aragua, califica a este hecho como “una pérdida dolorosa”. Aseguró que ya no es posible seguir funcionando con normalidad, no solo por los daños materiales y físicos a la sede, sino porque “no está garantizada la seguridad del personal que labora en el CNP”.

whatsapp-image-2016-12-29-at-1-07-37-pm

En menos de una semana, la sede gremial fue violentada tres veces. El 25 de diciembre hurtaron una computadora, una plastificadora, y equipos deportivos. Además dañaron parte del cerco eléctrico, del techo y provocaron daños en un aire acondicionado.

El miércoles 28 en horas de la noche, los ladrones ingresaron una vez más cargando con otra computadora (la cual contiene documentos de interés para el gremio) y destrozaron las instalaciones. El tercer hecho delictivo ocurrió la madrugada de este jueves. Los malhechores ocasionaron daños en el centro de documentación del CNP Aragua.

Al respecto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela lamentó el cierre.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director de El Nacional advierte que en Venezuela no hay libertad de expresión

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, recibirá el premio Luca de Tena de periodismo. Se trata de un reconocimiento importante por su lucha en favor de la libertad de expresión en Venezuela. La batalla no ha terminado, pero la esperanza asoma. Exiliado desde hace siete meses, Otero se la pasa entre Madrid y Miami. Alza la voz y habla claro

08-11-15

Venezuela: “Nos van cercando para que no podamos producir el periódico”

El panorama es preocupante. Miguel Henrique Otero, propietario y director de El Nacional en Venezuela, explicó ante la Voz de América la situación que enfrentan muchos de los medios -impresos, digitales y audiovisuales- en su país

02-12-14

Venezuela: Así asfixia el gobierno de Nicolás Maduro a un periódico

Esta no es la primera vez que El Carabobeño afronta una situación de colapso. El 17 de marzo de 2016 salió de circulación la edición impresa que durante 82 años rodó diariamente.

11-02-17

COMENTARIOS