Claves

CCTV de China presentó una red de medios de comunicación

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de enero del 2017

La Televisión Central de China (China Central Television/CCTV), la mayor cadena de televisión de Beijing, comunicó que presentó ayer una nueva plataforma global de medios llamada Red de Televisión Global de China (CGTN, según las siglas en inglés).

¿El propósito? Difundir su marca en el extranjero.

La nueva operación multilingüe de la organización tendrá seis canales de televisión y una nueva agencia de medios, de acuerdo con lo anunciado por la cadena la noche del viernes.

Su canal de circuito cerrado de noticias en la TV se denominará la Red Global de Televisión China.

El presidente de China, Xi Jinping, pidió a la nueva red “contar historias sobre China”, según la agencia oficial de noticias Xinhua. Asimismo, exhortó extender la voz de China y “mostrar el papel de China como un constructor de la paz mundial”.

Así es como China quiere ampliar su influencia en el exterior.

Vía The Independent /Xinhua

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No tuvo opción: Periodista del New York Times abandonó China

Austin Ramzy dejó hoy China, después de que el gobierno de ese país no le renovara su visa como periodista en diciembre.

30-01-14

20 cosas que deberías saber de Al Jazeera

1. Al Jazeera fue fundada en noviembre de 1996 por el jeque Hamad bin Jalifa Al Thani, emir de Qatar. Es el principal canal de noticias del mundo árabe. Nació con una inversión de 150 millones de dólares como una televisora originalmente gratuita y sostenida por el gobierno (la familia real qatarí). 2- Al Jazeera significa en árabe […]

01-02-11

15 transmisiones en vivo de periodistas que se hicieron virales en 2015

Intentos de robo, ciudadanos bromistas y otro tipo de casos fueron parte de la jornada informativa de los periodistas televisivos de diversos países en el 2015. En este recuento presentamos las transmisiones en vivo que se convirtieron en virales.

22-12-15

COMENTARIOS