Claves

CCTV de China presentó una red de medios de comunicación

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de enero del 2017

La Televisión Central de China (China Central Television/CCTV), la mayor cadena de televisión de Beijing, comunicó que presentó ayer una nueva plataforma global de medios llamada Red de Televisión Global de China (CGTN, según las siglas en inglés).

¿El propósito? Difundir su marca en el extranjero.

La nueva operación multilingüe de la organización tendrá seis canales de televisión y una nueva agencia de medios, de acuerdo con lo anunciado por la cadena la noche del viernes.

Su canal de circuito cerrado de noticias en la TV se denominará la Red Global de Televisión China.

El presidente de China, Xi Jinping, pidió a la nueva red “contar historias sobre China”, según la agencia oficial de noticias Xinhua. Asimismo, exhortó extender la voz de China y “mostrar el papel de China como un constructor de la paz mundial”.

Así es como China quiere ampliar su influencia en el exterior.

Vía The Independent /Xinhua

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La prensa requiere rigor y profundidad

En una entrevista para la agencia EFE el escritor y periodista Juan Cruz se mostró crítico con los llamados “confidenciales”, a los que considera muy alejados de los criterios deontológicos básicos del periodismo. En su opinión, este tipo de información se fundamenta en el rumor. Cruz acaba de publicar “¿Periodismo? Vale la pena vivir para […]

11-07-10

ESPN producirá hasta 150 programas de televisión en 3D

La cadena de deportes ESPN producirá hasta 150 programas de televisión en 3D, a pesar que esta tecnología aún no está muy presente en los hogares de los televidentes. Así lo informó el presidente de la televisora, John Skipper.

04-02-12

El 82% de la población de China tiene un teléfono móvil

Un informe de noviembre del Ministerio de Industria e Información Tecnológica de China señala que 1,104,215,000 de ciudadanos chinos utilizan teléfonos móviles en el país, lo que representa al 82% de la población.

25-12-12

COMENTARIOS