Claves

Diario peruano le dice adiós al horóscopo

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de enero del 2017

El diario Perú21 anunció hoy que ya no publicará en su edición impresa y web el horóscopo. La noticia ha sido bien recibida por los usuarios.

Este es el mensaje que ofreció el diario en el Blog de la Redacción:

Hace muchos años —en épocas más oscuras— era común que la humanidad se maravillara por la posición y el movimiento de los astros, llegando incluso a creer que afectaban en alguna manera su destino. Pero, ahora, en pleno siglo XXI, sabemos que la astrología es una creencia que jamás revelará los misterios del universo como lo hace la precisa y científica astronomía.

Es por eso que no solo debemos reconocer al horóscopo como anacrónico, sino también como una pieza que no tiene lugar en nuestro diario por los principios éticos que rigen a la hora de informar a nuestros lectores y nuestro compromiso con la veracidad.

Es cierto que durante muchos años el horóscopo ha sido pieza clave de la sección de entretenimiento de los diarios y un segmento especial en los medios de comunicación. De hecho, es un material que nuestros lectores han solicitado, tanto en nuestra web como en el diario impreso.

Sin embargo, en Perú21 decidimos empezar este 2017 sin ningún tipo de predicción o carta astral, sino con hechos y el análisis crítico de los mismos, tal y como demanda nuestra profesión y vocación.

Así como no entrevistamos a videntes ni damos espacio a chamanes, hemos decidido comenzar este nuevo año con la necesaria decisión de eliminar todo rastro de esoterismo del diario.

Tras una amplia reflexión, Perú21 empieza el 2017 sin el horóscopo y nos sentimos contentos de anunciarlo pues sabemos que nuestra audiencia también nos solicita, y reclama, cada vez más rigor, cada vez más periodismo.

PD: Y si queremos seguir profundizando en el tema de los horóscopos les recomendamos leer esta nota sobre la Nasa, los signos zodiacales y las constelaciones, una buena explicación para entender lo que pasa más allá de la buena o mala suerte.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Greenpeace pide excluir a periodistas de incidente en Líneas de Nazca

Greenpeace informó el último martes que dio a los fiscales de Perú los nombres de cuatro personas que participaron en una actividad de la organización en el sitio arqueológico de las Líneas de Nazca, acción que provocó indignación en el país.

21-01-15

“Los periodistas deben tener muy claro que los niños no son objetos”

Matilde Cobeña, representante de la Adjuntía de Niñez y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo, recomendó que la libertad de expresión se ejerza respetando y protegiendo los derechos de la personas que están en situación de vulnerabilidad, como los niños y adolescentes.

14-07-12

Google Street View se actualiza con nuevas colecciones con paisajes de Perú

Para conmemorar el 475 aniversario de la fundación de Arequipa, Google Maps integra en sus colecciones especiales de Street View los lugares más emblemáticos de la llamada Ciudad Blanca, declarada Patrimonio de la Humanidad.

21-08-15

COMENTARIOS