Claves

En Japón presentaron un asistente personal como Amazon Echo pero en holograma

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de Enero del 2017

En Japón la tecnología puede sorprendernos. Por ejemplo, podemos encontrar a Gatebox,  un robot y un asistente virtual para el hogar, pero eso no es todo.

El dispositivo tiene un pequeño cristal en donde aparece  un personaje de anime en forma de holograma. Se llama “Azuma Hikari”, e intercambia diálogos con su dueño. Hasta da la bienvenida al hogar.

Los usuarios pueden comunicarse con Hikari a través del reconocimiento de voz y un chatbot. Y la idea puede resultar mucho más atractiva que hablarle a un frío aparato en la sala de la casa como Amazon Echo.

La inteligencia artificial puede ayudar a los usuarios a despertar por las mañanas. Además, ofrece el pronóstico del tiempo, y enciende y apaga los aparatos eléctricos conectados a su sistema.

Gatebox está especialmente diseñado para las personas que viven solas.

¿Dará las noticias pronto?

Ya se puede preordenar un modelo.

MIRA ESTE VIDEO:

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa con fotos y videos de usuarios sobre terremoto en Japón

GoogleEarth Outreach creó un mapa que puede ser editado por los usuarios. De esta manera, busca recolectar imágenes, videos, links de streaming y otros reportes en tierras niponas. Cabe recordar que ese país sufrió ayer las consecuencias de un terremoto y un tsunami. En Twitter, Google anunció que está procesando las imágenes rápidamente para actualizar […]

12-03-11

Aún no se conoce el destino de periodista secuestrado por ISIS

Japón y Jordania hoy siguen investigado qué es lo que ha pasado con sus ciudadanos en manos del Estado islámico, después de vencerse el plazo para la liberación de una terrorista, informa Reuters.

30-01-15

Twitter tiene más usuarios que Facebook en Japón

Facebook es el rey en numerosas partes del mundo, pero en Japón los usuarios prefieren el diseño y la utilidad de Twitter para comunicar lo que quieran.

20-02-16

COMENTARIOS