Claves

En Japón presentaron un asistente personal como Amazon Echo pero en holograma

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de enero del 2017

En Japón la tecnología puede sorprendernos. Por ejemplo, podemos encontrar a Gatebox,  un robot y un asistente virtual para el hogar, pero eso no es todo.

El dispositivo tiene un pequeño cristal en donde aparece  un personaje de anime en forma de holograma. Se llama “Azuma Hikari”, e intercambia diálogos con su dueño. Hasta da la bienvenida al hogar.

Los usuarios pueden comunicarse con Hikari a través del reconocimiento de voz y un chatbot. Y la idea puede resultar mucho más atractiva que hablarle a un frío aparato en la sala de la casa como Amazon Echo.

La inteligencia artificial puede ayudar a los usuarios a despertar por las mañanas. Además, ofrece el pronóstico del tiempo, y enciende y apaga los aparatos eléctricos conectados a su sistema.

Gatebox está especialmente diseñado para las personas que viven solas.

¿Dará las noticias pronto?

Ya se puede preordenar un modelo.

MIRA ESTE VIDEO:

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo Japón se asocia con Lady Gaga para nuevo especial interactivo

Yahoo Japón se asoció con la cantante pop Lady Gaga para el desarrollo de un portal interactivo para promocionar un proyecto extravagante que tiene relación con el reciente álbum “ARTPOP”. Se trata de una muñeca humanoide con la figura de Gaga.

01-12-13

Cómo se utiliza Google Maps para la cobertura del tsunami en Japón

El canal RTVE.es utilizó Google Maps para mostrar el recorrido del tsunami que ha dejado cientos de muertos en Japón. Con este gráfico se puede conocer, en tiempo real, los anuncios oficiales en cada país que sería afectado por los fuertes oleajes. View Terremoto en Japón in a larger map Enlaces de interés: 1,200 tweets […]

11-03-11

Japón está construyendo una plataforma de denuncias anónimas

Whistleblowing.jp es una plataforma para denuncias anónimas en Japón que puede ser empleada por los periodistas japoneses para filtrar información sin temor. Las fuentes no tendrán que revelar su identidad si no lo desean.

28-02-15

COMENTARIOS