Claves

En Japón presentaron un asistente personal como Amazon Echo pero en holograma

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de enero del 2017

En Japón la tecnología puede sorprendernos. Por ejemplo, podemos encontrar a Gatebox,  un robot y un asistente virtual para el hogar, pero eso no es todo.

El dispositivo tiene un pequeño cristal en donde aparece  un personaje de anime en forma de holograma. Se llama “Azuma Hikari”, e intercambia diálogos con su dueño. Hasta da la bienvenida al hogar.

Los usuarios pueden comunicarse con Hikari a través del reconocimiento de voz y un chatbot. Y la idea puede resultar mucho más atractiva que hablarle a un frío aparato en la sala de la casa como Amazon Echo.

La inteligencia artificial puede ayudar a los usuarios a despertar por las mañanas. Además, ofrece el pronóstico del tiempo, y enciende y apaga los aparatos eléctricos conectados a su sistema.

Gatebox está especialmente diseñado para las personas que viven solas.

¿Dará las noticias pronto?

Ya se puede preordenar un modelo.

MIRA ESTE VIDEO:

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una historia del potencial de Twitter para alertar sobre emergencias

El periodista Dave Kellogg narra una increíble historia sobre el terremoto en Japón que tiene como protagonista a Twitter y el servicio telefónico. Cuenta Kellog que un amigo le contó esto: “Estábamos en Twitter en la noche y de repente la twitósfera japonesa empezó a informar sobre el terremoto. Así que llamamos a nuestra familia […]

12-03-11

Netflix anuncia nueva alianza para llegar a Japón

El lanzamiento de Netflix en Japón será la próxima semana y será impulsado por una asociación importante con Softbank Corp. Las dos compañías también pueden estar involucrados en el contenido local, de acuerdo con Variety.

24-08-15

Periodistas recorren planta de Fukushima

Unos treinta periodistas, entre ellos cuatro extranjeros, ingresaron a la central nuclear de Fukushima Daiichi. Se trata de la primera visita desde el inicio de la crisis nuclear en Japón, informa EFE.

12-11-11

COMENTARIOS