Noticias

Era Trump: La palabra ‘trumpización’ entra en el idioma sueco

Por Carlos Salazar

Publicado el 02 de Enero del 2017

Lingüistas  suecos han considerado que ‘Trumpifiering’ (Trumpización en español), debe figurar entre las 43 palabras que el Consejo del Idioma Sueco incluyó en su lista anual de nuevos términos, utilizados cotidianamente por la población durante el 2016 en referencia al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump

Dicha expresión fue adoptada a raíz de la irrupción en política del magnate y es empleada por aquellos políticos para captar la atención de sus electores sin importar los hechos o consecuencias, explicó la revista ‘Spraktidningen’ de Suecia.

El diario sueco ‘Dagens Nyheter’ sostiene que el concepto ‘trumpifiering’ está estrechamente vinculado con el populismo e incluye “noticias falsas, mentiras, insultos y la negación de declaraciones anteriores”.

El País en “La ‘trumpización’ de la política” explica:

Lo que podemos denominar la “trumpización de la política” en las elecciones de Estados Unidos nos ha demostrado, una vez más, que es posible que un político humille y degrade a un conjunto de personas de la forma más terrible, mostrándoles que carecen de virtud pública, y esas personas sigan queriéndolo.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Trump revela a los ganadores de sus polémicos premios a “noticias falsas”

El presidente estadounidense, Donald Trump, reveló los ganadores de los “Premios de Noticias Falsas”.

18-01-18

¿Por qué cuestionan tanto a Shealah Craighead, la fotógrafa oficial de Donald Trump?

“Estoy completamente sobrecargada de trabajo”, le dijo Craighead a El País, medio que también se pregunta por qué no tiene tanta presencia.

18-04-17

Por qué Suecia es un ejemplo de la libertad de prensa

La Ley de Libertad de Prensa sueca se aprobó en 1766, casi 200 años antes que la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

11-11-16

COMENTARIOS