Claves

La BBC pidió a sus lectores dibujar las noticias de economía y este fue el resultado

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de enero del 2017

La BBC contó que su sección de economía hace poco le pidió a los lectores que interpretaran visualmente las historias que los afectaron en 2016.

El resultado fue más que beneficioso para ambas partes. El medio logró que los lectores se involucraron más con los contenidos y la comunidad tuvo la oportunidad de obtener reconocimiento además de una gran vitrina para su arte en la red.

La BBC obtuvo una buena experiencia para replicar en más secciones.

En la nota del experimento comparten detalles sobre el autor de cada dibujo y la noticia a la que hace referencia.

VEAMOS LA SELECCIÓN:

ilustraciones

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca el NYT en un editor de innovación y estrategia

El mítico diario estadounidense The New York Times anunció hoy que Kinsey Wilson se convertirá en el Editor de Innovación y Estrategia. Se trata de una nueva función que utilizará la experiencia de Wilson en la construcción de las estrategias digitales para tres importantes organizaciones de noticias.

25-11-14

Perú: Premio Salwan busca interés del periodismo en los pueblos indígenas

La tercera edición del Premio Salwan ya se puso en marcha para buscar el mejor reportaje sobre los pueblos indígenas amazónicos de Perú. El objetivo de este evento es lograr que el periodismo en el territorio incremente su interés y conocimiento sobre la Amazonía y su población.

28-09-13

4 claves para que los diarios mejoren el uso de Facebook

Abrir una cuenta en Facebook es imprescindible para cualquier medio de comunicación. Allí están nuestros lectores. Por ello, recogemos algunas recomendaciones de 10,000 words para mejorar el uso de esta popular red social. 1. Ser humano. Casi siempre los medios usan Facebook para distribuir historias. Se necesita a alguien que esté detrás de esta cuenta. […]

18-03-11

COMENTARIOS