Claves

Mira el documental “En el medio: los silencios del periodismo colombiano”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de Enero del 2017

La Fundación para la Libertad de Prensa  presentó el documental “En el medio: los silencios del periodismo colombiano”. En el video difundido en YouTube se presentan las dificultades para ejercer el periodismo en las regiones más apartadas de Colombia.

Este producto audiovisual fue realizado con el apoyo del Fondo para la Democracia de las Naciones Unidas (UNDEF) y la Universidad del Rosario.

El informe revela que en 2016 hubo 209 violaciones a la prensa, ya sean agresiones, amenazas, atentados, etc. También se registraron 254 víctimas.

Entre los principales casos se detectaron 34 agresiones, 87 amenazas, 13 atentados contra la infraestructura de un medio, 37 obstrucciones al trabajo periodístico y 13 denuncias de trato inhumano o degradante.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un video sobre la relación entre el periodismo y la mafia en Italia

Con una facturación anual estimada de $ 150 mil millones, la mafia italiana representa una de las ‘empresas’ más grandes del país y no quiere ser sometida al escrutinio de los medios de comunicación, informa Al Jazeera.

23-08-15

La prensa impresa "tiene un futuro gris, casi negro"

“La prensa gratuita está mejor preparada para sobrevivir a la crisis y afrontar el futuro digital que la de pago”, opinó Arsenio Escolar, presidente de la Asociación de Editores de Prensa Periódica y editor del gratuito ’20 Minutos’.

01-11-11

Brasil: CPJ pide investigar asesinato de periodista João Miranda do Carmo

El Comité para la Protección de los Periodistas pidió en su web a las autoridades brasileñas que investiguen de manera exhaustiva el asesinato del periodista João Miranda do Carmo.

30-07-16

COMENTARIOS