Claves

Mira el documental “En el medio: los silencios del periodismo colombiano”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de enero del 2017

La Fundación para la Libertad de Prensa  presentó el documental “En el medio: los silencios del periodismo colombiano”. En el video difundido en YouTube se presentan las dificultades para ejercer el periodismo en las regiones más apartadas de Colombia.

Este producto audiovisual fue realizado con el apoyo del Fondo para la Democracia de las Naciones Unidas (UNDEF) y la Universidad del Rosario.

El informe revela que en 2016 hubo 209 violaciones a la prensa, ya sean agresiones, amenazas, atentados, etc. También se registraron 254 víctimas.

Entre los principales casos se detectaron 34 agresiones, 87 amenazas, 13 atentados contra la infraestructura de un medio, 37 obstrucciones al trabajo periodístico y 13 denuncias de trato inhumano o degradante.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#DML14: La importancia de la ética en el uso de contenidos de redes sociales

La enorme cantidad de información en Internet ha impulsado nuevos hábitos en los periodistas digitales, como la curaduría de contenidos. Se trata de una actividad que genera beneficios en el trabajo de los colegas debido a que ayuda a encontrar noticias relevantes a través de las redes sociales.

20-09-14

Fotografías ganadoras del World Press Photo 2012

World Press Photo anunció hoy al ganador de la fotografía del 2011 y a los reporteros gráficos vencedores de este año. Más de 100 mil imágenes participaron, pero solo fueron premiadas 57.

10-02-12

Los medios de Estados Unidos cerraron por falta de innovación

“(El primer error de los medios estadounidenses) fue pelear dentro del diario entre periodistas. El segundo fue la falta de innovación, creo que hay que hacer un equipo de investigacion y desarrollo que generé productos inesperados. Y tercero, pero no menos importante, las compañías grandes y viejas se mueven muy lento y eso es letal […]

25-11-10

COMENTARIOS