Claves

Mira el documental “En el medio: los silencios del periodismo colombiano”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de enero del 2017

La Fundación para la Libertad de Prensa  presentó el documental “En el medio: los silencios del periodismo colombiano”. En el video difundido en YouTube se presentan las dificultades para ejercer el periodismo en las regiones más apartadas de Colombia.

Este producto audiovisual fue realizado con el apoyo del Fondo para la Democracia de las Naciones Unidas (UNDEF) y la Universidad del Rosario.

El informe revela que en 2016 hubo 209 violaciones a la prensa, ya sean agresiones, amenazas, atentados, etc. También se registraron 254 víctimas.

Entre los principales casos se detectaron 34 agresiones, 87 amenazas, 13 atentados contra la infraestructura de un medio, 37 obstrucciones al trabajo periodístico y 13 denuncias de trato inhumano o degradante.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Asesinan a periodista Nimia Pedrozo

Nimia Pedrozo, comunicadora social de la Universidad de Pamplona, fue asesinada la madrugada de ayer domingo, 27 de septiembre. Era reconocida en Valledupar por sus participaciones en diferentes programas de radio.

28-09-15

La destrucción de ‘Sandy’ en los principales medios digitales

El huracán ‘Sandy’, que antes de tocar tierra en Nueva Jersey se convirtió en ciclón tropical, dejó al menos 16 muertos en EE.UU., más de 7 millones de personas sin luz, miles de casas destruidas e inundaciones en las principales áreas de Nueva York.

30-10-12

Boston: Descubre las mejores labores periodísticas en medio de la tragedia

El Columbian Journalist Review encontró varios ejemplos destacables de buen periodismo dentro de los medios que le dieron cobertura a la tragedia de Boston.

19-04-13

COMENTARIOS