Noticias

Participa en el Premio al Periodismo Universitario 2017

Por Carlos Salazar

Publicado el 02 de Enero del 2017

Una gran oportunidad. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) incluyó este año a los estudiantes de periodismo y Comunicación en el envío de postulaciones para el Concurso anual a la Excelencia Periodística que se realizará en octubre de este año, en el marco de la Asamblea General de la SIP en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos

“Las universidades son semilleros de ideas y talentos donde se forman los líderes y profesionales del mañana. En las facultades de Comunicación y Periodismo ejercitan sus primeras armas los futuros ejecutivos, editores y periodistas, energías y talentos que son canalizados en publicaciones universitarias (impresas y digitales)”, se señala en los fundamentos de la categoría Periodismo Universitario.

PARTICIPA

Por ello, la SIP brindará la oportunidad a los futuros profesionales de ganar un premio de USD 2000, un diploma y la inclusión de su publicación dentro de las 1 300 del hemisferio occidental que ya conforman esta entidad que busca defender y promocionar los derechos de libertad de expresión de las Américas.

➤Se recibirán trabajos hasta el 15 de enero y en estos enlaces encontrarás el reglamento y el formato en el que deben someterse los trabajos.

Bases:

  1. Participarán todos los estudiantes de centros universitarios del hemisferio en los idiomas: español, inglés y portugués.
  1. Solamente se aceptarán postulaciones en el género de crónica periodística.
  1. Los trabajos deben haber sido publicados efectivamente —en plataforma impresa o digital— durante el 2016 en medios de comunicación universitarios o tradicionales, certificando que el alumno tenía esa condición al momento de la publicación.
  1. No se admitirán trabajos pertenecientes a otros géneros – reportaje, entrevista, comentario, fotografía, documental, cuento, etc – Ni  tesis de grado, trabajos de clase o de taller.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lee el reportaje de AP que ganó el premio Pulitzer por servicio público

La agencia Associated Press ganó el Premio Pulitzer por servicio público por sus historias sobre abuso en la industria de los mariscos que ayudaron a liberar a 2.000 esclavos.

05-03-16

Carmen Aristegui obtiene Premio Presidencial al Valor

Merecido. La periodista Carmen Aristegui recibió ayer el Premio Presidencial al Valor de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ, por sus siglas en inglés) en Orlando, Florida, por el reportaje de “La casa blanca de Enrique Peña Nieto”, realizado por ella y su equipo.

21-09-15

El peor semestre para la libertad de prensa en las Américas

Se citó también los 17 casos de asesinatos de periodistas en México, Colombia y otros países, los cuales prescribirán este año, sin que se haya encontrado a los autores materiales o intelectuales de esos crímenes.

21-10-13

COMENTARIOS