Noticias

Participa en el Premio al Periodismo Universitario 2017

Por Carlos Salazar

Publicado el 02 de enero del 2017

Una gran oportunidad. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) incluyó este año a los estudiantes de periodismo y Comunicación en el envío de postulaciones para el Concurso anual a la Excelencia Periodística que se realizará en octubre de este año, en el marco de la Asamblea General de la SIP en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos

“Las universidades son semilleros de ideas y talentos donde se forman los líderes y profesionales del mañana. En las facultades de Comunicación y Periodismo ejercitan sus primeras armas los futuros ejecutivos, editores y periodistas, energías y talentos que son canalizados en publicaciones universitarias (impresas y digitales)”, se señala en los fundamentos de la categoría Periodismo Universitario.

PARTICIPA

Por ello, la SIP brindará la oportunidad a los futuros profesionales de ganar un premio de USD 2000, un diploma y la inclusión de su publicación dentro de las 1 300 del hemisferio occidental que ya conforman esta entidad que busca defender y promocionar los derechos de libertad de expresión de las Américas.

➤Se recibirán trabajos hasta el 15 de enero y en estos enlaces encontrarás el reglamento y el formato en el que deben someterse los trabajos.

Bases:

  1. Participarán todos los estudiantes de centros universitarios del hemisferio en los idiomas: español, inglés y portugués.
  1. Solamente se aceptarán postulaciones en el género de crónica periodística.
  1. Los trabajos deben haber sido publicados efectivamente —en plataforma impresa o digital— durante el 2016 en medios de comunicación universitarios o tradicionales, certificando que el alumno tenía esa condición al momento de la publicación.
  1. No se admitirán trabajos pertenecientes a otros géneros – reportaje, entrevista, comentario, fotografía, documental, cuento, etc – Ni  tesis de grado, trabajos de clase o de taller.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia recibió el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional

La Fundación Princesa de Asturias entrega el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional a personas e instituciones que promocionen valores científicos, culturales y humanísticos. Y ahora le toca el turno a Wikipedia.

21-06-15

Conoce la revista de Carta Abierta, un colectivo de estudiantes de periodismo

Carta Abierta es un colectivo de estudiantes de periodismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)  que acaba de publicar el segundo número de su revista online, donde se  rinde homenaje al desaparecido periodista argentino Rodolfo Walsh.

03-04-14

Prohíben a medios publicar declaraciones de la ex de Diego Maradona

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) criticó en un comunicado una decisión judicial que prohíbe a los medios de comunicación argentinos publicar declaraciones de una mujer en contra de su expareja, el exfutbolista Diego Maradona, hasta después de finalizado el Mundial de Brasil.

03-07-14

COMENTARIOS