Noticias

Participa en el Premio al Periodismo Universitario 2017

Por Carlos Salazar

Publicado el 02 de enero del 2017

Una gran oportunidad. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) incluyó este año a los estudiantes de periodismo y Comunicación en el envío de postulaciones para el Concurso anual a la Excelencia Periodística que se realizará en octubre de este año, en el marco de la Asamblea General de la SIP en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos

“Las universidades son semilleros de ideas y talentos donde se forman los líderes y profesionales del mañana. En las facultades de Comunicación y Periodismo ejercitan sus primeras armas los futuros ejecutivos, editores y periodistas, energías y talentos que son canalizados en publicaciones universitarias (impresas y digitales)”, se señala en los fundamentos de la categoría Periodismo Universitario.

PARTICIPA

Por ello, la SIP brindará la oportunidad a los futuros profesionales de ganar un premio de USD 2000, un diploma y la inclusión de su publicación dentro de las 1 300 del hemisferio occidental que ya conforman esta entidad que busca defender y promocionar los derechos de libertad de expresión de las Américas.

➤Se recibirán trabajos hasta el 15 de enero y en estos enlaces encontrarás el reglamento y el formato en el que deben someterse los trabajos.

Bases:

  1. Participarán todos los estudiantes de centros universitarios del hemisferio en los idiomas: español, inglés y portugués.
  1. Solamente se aceptarán postulaciones en el género de crónica periodística.
  1. Los trabajos deben haber sido publicados efectivamente —en plataforma impresa o digital— durante el 2016 en medios de comunicación universitarios o tradicionales, certificando que el alumno tenía esa condición al momento de la publicación.
  1. No se admitirán trabajos pertenecientes a otros géneros – reportaje, entrevista, comentario, fotografía, documental, cuento, etc – Ni  tesis de grado, trabajos de clase o de taller.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Washington Post: La credibilidad y el prestigio siguen siendo la piedra angular del periodista

“Lo que siempre intentamos es hacer un reportaje de una forma tal que, cuando la investigación se vuelva pública, no nos avergüence”, aseguró Milton Coleman, editor de The Washington Post, quien participará de la 67° Asamblea General de la SIP en Lima.

14-10-11

Cuba: SIP advierte que labor periodística se mantiene bajo censura

El anuncio del restablecimiento de relaciones entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos cumplirá en diciembre su primer aniversario, pero los cubanos siguen aguardando porque esa nueva etapa se refleje en sus vidas a través de mejoras económica, respeto a los derechos humanos, mayor libertad de expresión, asociación y prensa.

03-10-15

Conoce al ‘héroe de la libertad de prensa’

El Instituto Internacional de Prensa (IPI) le otorgó el premio al “Héroe de la libertad de prensa” al periodista iraní Mashallah Shamsolvaezin, quien lleva años defendiendo la libre información y es opositor al gobierno de su país.

02-02-14

COMENTARIOS