Claves

BuzzFeed News refuerza su equipo de periodistas de investigación

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de enero del 2017

El equipo legal de BuzzFeed ayuda siempre a la sala de prensa en la obtención de documentos haciendo solicitudes bajo la Ley de Información Libre  (FOIA, por sus siglas en inglés). Han conseguido más de 70 mil páginas de esa forma, y esperan superar el récord con un nuevo refuerzo.

BuzzFeed News anunció este martes la contratación del periodista de investigación Jason Leopold, quien ha ganado una buena reputación y muchos problemas por inundar al gobierno federal con FOIA.

Leopold, quien actualmente trabaja para Vice News, obtuvo mucho reconocimiento al desencadenar una avalancha de historias tras demandar mensajes de correo electrónico de Hillary Clinton al Departamento de Estado.

Leopold ha hecho más demandas FOIA por sí mismo que cualquier otra organización de noticias, excepto The New York Times, destaca Poynter.

En un memorando al personal de BuzzFeed, el editor de investigaciones, Mark Schoofs, refirió que Leopold fue atraído a BuzzFeed por su equipo legal, y que se han “reservado recursos formidables para ayudar a Jason a continuar con su estrategia agresiva de litigio FOIA”.

Leopold tendrá vía libre para cubrir una amplia variedad de temas para BuzzFeed News, pero es probable que se enfoque en la seguridad nacional durante su estancia. Ahora será parte de un equipo de investigación que tiene 21 miembros en todo el mundo.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un espacio para mostrar tu trabajo de manera profesional e interactiva

Los periodistas cuentan con numerosos espacios par dar a conocer lo que saben hacer, desde reportajes hasta gráficos interactivos e infografías.

03-12-17

Periodismo de largo aliento hecho por mujeres, para mujeres

Kaylen Ralph y Joanna Demkiewicz están realizando una pequeña pero valiente revista por, sobre y para mujeres. Se trata de The Riveter, y se nutre del crowdfunding y de los ingresos de las periodistas en trabajos individuales.

25-07-15

Diario de EE.UU. busca apoyar en la formación de adultos digitales

The Boston Globe está cambiando el tipo de programa que tiene para apoyar la educación con las ganancias de las suscripciones, informa PaidContent.

23-01-13

COMENTARIOS