Claves

El principal editor de Wired dejó su cargo para iniciar su propia compañía

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de enero del 2017

Scott Dadich, editor en jefe de la revista Wired y sus propiedades digitales en los últimos cuatro años, abandonó la publicación de Conde Nast. Y su reemplazo será Nicholas Thompson, quien ha sido el editor digital de The New Yorker, de la misma empresa matriz.

¿Por qué el editor de un medio reconocido dejaría su trabajo estable? El apetito de nuevos retos puede ser la razón.

Dadich, junto con el veterano de marketing Patrick Godfrey, comenzará Godfrey Dadich Partners, una “firma de estrategia, diseño y contenido”.

Personas familiarizadas con Dadich dijeron que previamente había planteado la idea de reunir a un grupo de inversores para comprar Wired.

“Nadie puede ver el futuro, pero sé que soy más que feliz persiguiéndolo. Por eso me ha gustado crear algo nuevo en Wired diariamente. Cubriendo el valioso mundo de los negocios y la tecnología, sin embargo, siempre se está mirando desde una barrera. Sentí que era el momento de entrar en el juego con mi propia compañía “, refirió Dadich en un comunicado de prensa.

¿Te parece su decisión una buena influencia para los periodistas?

Dato: El año pasado, una serie de editores dejó la revista, y culminó con la salida del director creativo Billy Sorrentino, quien se fue a Apple.

Vía Recode.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

DropSafe: un producto que salvará a tu drone de estrellarse

Aún no sale al mercado, pero puede ser muy útil

28-07-14

Los blogs de nuestros expositores

Algunos de los expositores del Seminario-taller Conect@dos tienen blogs. Aquí los compartimos

09-02-10

Edita videos con esta app de Adobe para iOS

No debes olvidar que una solución potente a tu necesidad de editar videos desde el iPad la proporciona Adobe. La empresa tiene Adobe Premiere Clip a través de Creative Cloud, pero también es una herramienta independiente.

28-12-14

COMENTARIOS