Claves

Ética Segura presenta un grupo en Facebook para estar alertas ante las noticias falsas

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de enero del 2017

Facebook fue el espacio para la discordia durante las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos debido a las noticias falsas.

Y ante la falta de soluciones a corto plazo para acabar con la información poco confiable, la Red Ética Segura de la FNPI presentó este martes un grupo en Facebook llamado Esta Noticia Es Falsa.

El espacio busca unir a los periodistas de toda Iberoamérica para que se coopere en la detección de historias imprecisas antes de que se viralicen. Así se espera evitar que se reproduzcan contenidos erróneos en las redes sociales.

Ten en cuenta esta propuesta. Tienes que estar alerta ante las noticias falsas.

Vía  Red Ética Segura.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los perfiles que el NYT quiere encontrar para cubrir mejor a Estados Unidos

El NYT se ha propuesto informar con mayor rigurosidad las cuestiones que enfurecen a los estadounidenses. Es por eso que está invirtiendo muchos recursos en conseguir grandes historias.

26-01-17

Las mejores fotografías del 2010, según Time

La revista estadounidense Time publicó hoy las fotos del 2011. En la selección hay fotografías del terremoto de Haití, la protesta de Tailandia, Barack Obama, entre otras.

18-12-10

Filipinas: Periodista Leonardo Diaz fue asesinado a balazos

Un periodista filipino fue asesinado a tiros el pasado lunes, mientras conducía una motocicleta en la ciudad de President Quirino, en la isla meridional de Mindanao, según la prensa local, citada por el CPJ.

13-08-17

COMENTARIOS