Noticias

Las noticias más virales del 2016 y las claves para 2017

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de Enero del 2017

¿Cuáles fueron las noticias virales del 2016? ¿Qué contenidos fueron los que captaron la mayor atención de la audiencia? BuzzSumo analizó algunos de los titulares más destacados.

La mayoría de los posts virales en Facebook se componen de informes sobre los últimos hallazgos de investigación de estudios científicos. La publicación más viral no fue una excepción:

Se trata de un estudio sobre un nuevo tratamiento de Alzheimer.  En tercer lugar está un listado de frases destacadas sobre la sabiduría de la vida:

Citas inspiradoras

En quinto lugar destaca el nuevo presidente de los EE.UU. Donald Trump. Hay titulares de diarios como The Huffington Post, Five Thirty Eight, NYT, entre otros.

Además, también se detectó en esta posición una noticia falsa sobre la candidata demócrata Hillary Clinton. Se alegó que vendía armas al grupo terrorista Estado Islámico.

Historia falsa

¿Qué viene para el 2017? Algunas claves:

La ciencia destaca las historias: La palabra “ciencia” añade un barniz de credibilidad a cualquier artículo. Muchos de los contenidos más compartidos citan una investigación científica. Esos posts prometían autoayuda, ofrecieron alguna esperanza para nuestra salud o explicaron por qué un comportamiento o característica es positiva basada en una investigación científica.

Lo viral se impulsa en datos: Al igual que en las historias de ciencia, los artículos que predicen o analizan las tendencias a partir de datos compartidos alcanzan viralidad.

Opiniones fuerte y piezas políticas: El 2016 fue un año de divisiones políticas en EE.UU, refiere Buzzsumo, por eso, se compartieron sólidas opiniones.

Emociones: Las historias de inspiración, la bondad humana y la alegría captan la atención de la audiencia.

Salud y alimentación: La gente comparte noticias y avances médicos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn: Los editores y el algoritmo pueden promover el contenido más allá de la red individual

LinkedIn ya tiene un millón de contribuyentes que producen contenido interesante en la red social. “Es un logro enorme para nosotros”, dijo el director ejecutivo de LinkedIn, Dan Roth, en una entrevista con Capital NY.

19-07-15

Un periodista murió cada cuatro días, según la Unesco

El dato es preocupante. Significa que un periodista murió cada cuatro días en ejercicio de sus funciones, informó el portal CINU.MX .

18-01-17

Las increíbles mejoras de Twitter en el 2016

Twitter apostó este 2016 por mejorar su plataforma de transmisiones en vivo. También hubo actualizaciones en la plataforma para que los usuarios puedan compartir más contenido o filtrarlo de forma adecuada.

26-12-16

COMENTARIOS