Noticias

Otro jefe de Twitter queda fuera de la compañía

Por Carlos Salazar

Publicado el 03 de enero del 2017

Adiós. Kathy Chen contratada por Twitter –a pesar de no haber usado esta red social–, como Directora Gerente en abril del año pasado en Hong Kong, se sumó hoy a la lista de ejecutivos que dejaron de pertenecer a la compañía. 

Se conoció que la medida se tomó debido a una reestructuración de la empresa en Asia. Chen se sumó a la reducción de un 9% de trabajadores y a la salida de varios líderes de alto perfil que ha incluido a los responsables de la India, el sudeste de Asia y Australia, luego de anunciar pérdidas por 103 millones de dólares durante el tercer trimestre de su ejercicio fiscal.

La ex directora afirmó haber logrado el incremento de los ingresos de los socios de publicidad china de Twitter en 400% en los dos últimos años, pese que esta red social se encuentra bloqueada en ese país.

Según Financial Times, Kathy Chen era la última integrante de la oficina de Twitter en Hong Kong, luego que la empresa se mudará a Singapur

Otras renuncias

A la salida de Chen tenemos las renuncias de dos importantes ejecutivos como Adam Messinger, director de tecnología, y Josh McFarland, director de producto.

Cabe recordar que a inicios del 2016, Jack Dorsey,  CEO de la compañía, anunció la salida de varios ejecutivos de áreas como medios, ingeniería y producto, entre ellos Alex Roetter, Skip Schipper, Katie Stanton, y Kevin Weil.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se vive en Twitter las elecciones en Francia

Las elecciones en Francia se encuentran en la primera ronda. Nicolas Sarkozy se enfrenta al socialista François Hollande, el favorito de acuerdo al seguimiento de tuits que lo respaldan y que el sitio Social Tv muestra.

22-04-12

Tres herramientas para evaluar los tweets que envías

Si tu objetivo de 2011 es repotenciar tu marca digital, no dejes de monitorear el ‘rebote’ que tienen los mensajes que envías. Hemos evaluados tres herramientas que te ayudarán a medir tu influencia, buscar lo que dicen de ti y contar las respuestas que te brindan. 1. Social Mention Este es uno de los buscadores […]

05-01-11

Microblogs ya tienen 300 millones de usuarios en China

El país asiático ha experimentado en los últimos dos años una rápida expansión de los servicios de microblog, en particular de empresas locales como Weibo, de Sina.com.

22-11-11

COMENTARIOS