Noticias

Otro jefe de Twitter queda fuera de la compañía

Por Carlos Salazar

Publicado el 03 de enero del 2017

Adiós. Kathy Chen contratada por Twitter –a pesar de no haber usado esta red social–, como Directora Gerente en abril del año pasado en Hong Kong, se sumó hoy a la lista de ejecutivos que dejaron de pertenecer a la compañía. 

Se conoció que la medida se tomó debido a una reestructuración de la empresa en Asia. Chen se sumó a la reducción de un 9% de trabajadores y a la salida de varios líderes de alto perfil que ha incluido a los responsables de la India, el sudeste de Asia y Australia, luego de anunciar pérdidas por 103 millones de dólares durante el tercer trimestre de su ejercicio fiscal.

La ex directora afirmó haber logrado el incremento de los ingresos de los socios de publicidad china de Twitter en 400% en los dos últimos años, pese que esta red social se encuentra bloqueada en ese país.

Según Financial Times, Kathy Chen era la última integrante de la oficina de Twitter en Hong Kong, luego que la empresa se mudará a Singapur

Otras renuncias

A la salida de Chen tenemos las renuncias de dos importantes ejecutivos como Adam Messinger, director de tecnología, y Josh McFarland, director de producto.

Cabe recordar que a inicios del 2016, Jack Dorsey,  CEO de la compañía, anunció la salida de varios ejecutivos de áreas como medios, ingeniería y producto, entre ellos Alex Roetter, Skip Schipper, Katie Stanton, y Kevin Weil.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Afganistán usan Twitter para cubrir la guerra

Los periodistas están utilizando Twiiter cada vez más, incluso en lugares inesperados como Afganistán.

21-02-12

Turquía: Twitter evitará bloquear cuenta de periódico

Twitter recibió una orden judicial, en la que el Gobierno de Turquía le pide al equipo bloquear o eliminar la cuenta perteneciente a uno de los periódicos del país.

17-01-15

Atentados en Bruselas: Facebook activa la comprobación de “estoy bien”

Facebook creó esta función por primera vez para los atentados de París a finales del año pasado. Antes solo había sido usada para los desastres naturales.

22-03-16

COMENTARIOS