Noticias

Scribd retira cómics de su suscripción

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de enero del 2017

Los aficionados a los cómics tuvieron la mejor noticia en el 2015 cuando se añadieron 10 mil historietas en Scribd. Sin embargo, el servicio de documentos online los ha retirado.

Así lo revela The Digital Reader, que recoge el testimonio de un usuario premium. El servicio de lectura de pago ya no incluye en su biblioteca estos cómics. Scribd no se ha pronunciado oficialmente en su blog.

Sin embargo, en un comunicado, Scribd asegura que “enfocarán sus esfuerzos en mejorar la experiencia en otros tipos de contenidos como libros, audiolibros, revistas y documentos”.

“Avisamos a los lectores de cómics de este cambio por correo electrónico a inicios de diciembre. Entendemos que algunos se sienten decepcionados. Fue una decisión difícil y esperamos que puedan explorar lo que Scribd puede ofrecerles en los próximos meses”, añaden.

En Twitter, algunos usuarios están cancelando su suscripción:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 95% de personas que usan celulares tienen entre 18 y 29 años

El envío de mensajes de texto sigue siendo una actividad constante entre los usuarios con teléfonos móviles, sea iPhone o tenga el sistema Android. Y, de acuerdo con datos de OnlineSchools.com en una infografía, esta tendencia va en aumento.

25-11-12

El periodista debe reconocer la verdad de la especulación en las redes sociales

La experta en social media Lisa Chau, escribe en The Huffington Post un extenso texto para destacar, a propósito de las coberturas de varios medios de comunicación al atentado ocurrido en la maratón de Boston, la inmediatez con que se difunden las noticias de última hora a través de los dispositivos móviles y las redes sociales.

24-04-13

4 herramientas para crear cómics en línea

Los comunicadores necesitan de diferentes herramientas web para transformar la información que trabajan en material dinámico y rápidamente difundido. Una buena alternativa es el cómic, un formato que permite la lectura ligera debido al trabajo con diálogos e imágenes.

20-09-13

COMENTARIOS