Estudio

Usuarios de América Latina ven más videos al mes que europeos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de Enero del 2017

En el mundo, el  93% de los usuarios de Internet  está viendo videos en línea cada mes y cualquier plataforma que permita su consumo podría beneficiarse de la acogida de video.

De hecho, Spotify ya está recibiendo videos y Amazon ampliará aún más su compromiso de video con Amazon Video Direct. Estas son las conclusiones de un informe de Global Web Index sobre el consumo de video como una tendencia para el 2017.

“El video podría no ser la panacea para todos los desafíos que enfrenta la industria del marketing digital, ni la solución a los problemas de crecimiento de cada plataforma, pero está claro que estamos avanzando en el panorama”, se concluye.

Lo más interesante es que los usuarios de América Latina son los que más ven videos cada mes. Más del 95% dijo que miró un video clip o visitó un sitio de videos en los últimos 30 días.

La cifra en Europa no es baja pero apenas supera el 80%. Detrás de Latinoamérica está el África. De otro lado, la mayoría tiene entre 25 y 34 años, y le siguen los jóvenes de 16 a 24 años.

Tendencias 17: La victoria del video

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuántos periodistas independientes trabajan en español en América Latina? Participa de este censo

Meneses presentará los resultados en el 10º Coloquio Iberoamericano de Periodismo Digital en Austin, Texas, que se realizará el 23 de abril de este año.

18-03-17

Europa: Lectores destacan diversidad ofrecida por medios

Eurobarometer 452 es un informe que mide la relación y compromiso entre los medios y sus lectores en Europa. La reciente edición revela que dos tercios de los usuarios asegura que las organizaciones de noticias cumplen con mostrar contenido diverso.

29-11-16

Más de 100 millones de europeos nunca han usado internet

Más de 100 millones de personas que viven en la Unión Europea nunca han usado internet, señala Reuters, tras advertir que hay una amplia división entre el norte de Europa, más experimentado en temas tecnológicos, y el sur y el este, más pobre.

14-12-11

COMENTARIOS