Estudio

Usuarios de América Latina ven más videos al mes que europeos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de enero del 2017

En el mundo, el  93% de los usuarios de Internet  está viendo videos en línea cada mes y cualquier plataforma que permita su consumo podría beneficiarse de la acogida de video.

De hecho, Spotify ya está recibiendo videos y Amazon ampliará aún más su compromiso de video con Amazon Video Direct. Estas son las conclusiones de un informe de Global Web Index sobre el consumo de video como una tendencia para el 2017.

“El video podría no ser la panacea para todos los desafíos que enfrenta la industria del marketing digital, ni la solución a los problemas de crecimiento de cada plataforma, pero está claro que estamos avanzando en el panorama”, se concluye.

Lo más interesante es que los usuarios de América Latina son los que más ven videos cada mes. Más del 95% dijo que miró un video clip o visitó un sitio de videos en los últimos 30 días.

La cifra en Europa no es baja pero apenas supera el 80%. Detrás de Latinoamérica está el África. De otro lado, la mayoría tiene entre 25 y 34 años, y le siguen los jóvenes de 16 a 24 años.

Tendencias 17: La victoria del video

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nace el Premio Miroslava Breach, un homenaje a los periodistas asesinados en Latinoamérica

La convocatoria está dirigida a periodistas, comunicadores, investigadores y activistas de todos los países de América Latina y el Caribe.

15-10-17

Facebook está muerto para los adolescentes

Facebook es una red social que está ‘muerta y enterrada’ para los adolescentes, según revela un amplio estudio europeo en chicos y chicas de 16 a 18 años, en 8 países de la Unión Europea.

27-12-13

Circulación de diarios en América Latina creció en 6%

El panorama de la industria editorial en América Latina es mejor que en otros continentes. Los diarios de la región han incrementado su circulación en 6% durante los últimos cinco años. Así se reveló durante la reunión semestral de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), realizada la semana pasada. En Europa el panorama no es […]

09-03-15

COMENTARIOS