Estudio

Usuarios de América Latina ven más videos al mes que europeos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de enero del 2017

En el mundo, el  93% de los usuarios de Internet  está viendo videos en línea cada mes y cualquier plataforma que permita su consumo podría beneficiarse de la acogida de video.

De hecho, Spotify ya está recibiendo videos y Amazon ampliará aún más su compromiso de video con Amazon Video Direct. Estas son las conclusiones de un informe de Global Web Index sobre el consumo de video como una tendencia para el 2017.

“El video podría no ser la panacea para todos los desafíos que enfrenta la industria del marketing digital, ni la solución a los problemas de crecimiento de cada plataforma, pero está claro que estamos avanzando en el panorama”, se concluye.

Lo más interesante es que los usuarios de América Latina son los que más ven videos cada mes. Más del 95% dijo que miró un video clip o visitó un sitio de videos en los últimos 30 días.

La cifra en Europa no es baja pero apenas supera el 80%. Detrás de Latinoamérica está el África. De otro lado, la mayoría tiene entre 25 y 34 años, y le siguen los jóvenes de 16 a 24 años.

Tendencias 17: La victoria del video

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así rechaza un diario los productos transgénicos en Europa

La portada del diario alemán ‘Die Tageszeitung’, de hoy es más que curiosa. Dice “Fuck the UE” (Unión Europea) y la gráfica de mazorcas de maíz forma claramente el gesto del dedo medio levantado.

12-02-14

En Europa hay al menos 34 sitios de fact-checking

El Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo publicó un informe que revela que los sitios de fact checking se están incrementando en Europa.

23-11-16

Más del 30% de usuarios de América Latina bloquea anuncios

A pesar de que el bloqueo de anuncios es una conducta establecida en todas las partes del mundo, hay algunos continentes que tienen mayor preponderancia de dejar de visualizar la publicidad en sitios web.

08-04-16

COMENTARIOS