Estudio

Usuarios de América Latina ven más videos al mes que europeos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de enero del 2017

En el mundo, el  93% de los usuarios de Internet  está viendo videos en línea cada mes y cualquier plataforma que permita su consumo podría beneficiarse de la acogida de video.

De hecho, Spotify ya está recibiendo videos y Amazon ampliará aún más su compromiso de video con Amazon Video Direct. Estas son las conclusiones de un informe de Global Web Index sobre el consumo de video como una tendencia para el 2017.

“El video podría no ser la panacea para todos los desafíos que enfrenta la industria del marketing digital, ni la solución a los problemas de crecimiento de cada plataforma, pero está claro que estamos avanzando en el panorama”, se concluye.

Lo más interesante es que los usuarios de América Latina son los que más ven videos cada mes. Más del 95% dijo que miró un video clip o visitó un sitio de videos en los últimos 30 días.

La cifra en Europa no es baja pero apenas supera el 80%. Detrás de Latinoamérica está el África. De otro lado, la mayoría tiene entre 25 y 34 años, y le siguen los jóvenes de 16 a 24 años.

Tendencias 17: La victoria del video

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter muestra gráficos increíbles de ciudades con etiquetas geográficas

  El equipo de Twitter creó bellos gráficos con un elemento  que no muchos prestan atención, la geolocalización de los mensajes. Estos tuits, gracias al grupo de Visual Insights —obsesionados con este tipo de patrones—, se recopilaron en un largo lapso de tiempo. De acuedo con el blog de Twitter, todas las formas geográficas de la […]

01-06-13

Conoce a los mejores diarios de Europa

La asociación alemana Editorial Design, en el marco del congreso de periódicos europeos que se celebra en Viena, eligió al periódico alemán Die Zeit como el mejor semanal europeo del año por sus profundos análisis e infografías que ocupan una página entera en cada número.

07-05-13

Google permite el derecho a ‘ser olvidado’

Google lanzó un nuevo formulario en línea que permite a las personas en Europa solicitar la eliminación de enlaces en los resultados de búsqueda si el contenido es obsoleto, inapropiado o irrelevante.

30-05-14

COMENTARIOS