Claves

Así es como la BBC experimenta con las historias de Instagram para buscar audiencia joven

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de enero del 2017

El equipo de redes sociales en la BBC ha estado experimentando con contenido de video en Instagram, produciendo videos de 15 segundos con #BBCShorts. ¿El objetivo? Involucrar a más jóvenes sobre las noticias del día.

Pero desde que la plataforma social presentó sus historias al estilo de Snapchat el año pasado, la BBC ha sido capaz de atraer a los seguidores de una manera nueva, explicó Mark Frankel, editor de redes sociales en dicho medio, en diálogo con Journalist.co.uk.

LAS CLAVES:

1- Se cuentan historias en una serie de cortos o fotografías animadas. Así los seguidores experimentan la historia a medida que se desarrolla.

2- La audiencia de la BBC no necesariamente irá a la web, la TV o la radio para consumir sus historias. Es por eso que se deben encontrar nuevas maneras de capturar su imaginación y animarlos a explorar más.

3- Los diseñadores gráficos del medio son aliados en el uso de los formatos visuales animados.

4- Hay que aprovechar los enlaces a la web que se pueden añadir a las historias. Es una herramienta que ofrece Instagram a las publicaciones.

5. Todo es cuestión de experimentar con diferentes formas de ayudar a las personas a revisar el periodismo de la BBC, dice Frankel.

6- Frankel explicó que a la publicación le gustaría añadir más de una historia de Instagram a la semana, pero todavía están pensando mejor la manera de utilizar la función, los recursos y el personal que la BBC tiene.

7. No todas las noticias sirven para el formato de Instagram Stories. La información debe ser capaz de ser contada rápidamente y deben tener un fuerte elemento visual con el fin de mantener el interés del público. “Si no hay una narrativa visual clara, probablemente no vale la pena el esfuerzo”, dice el editor.

¿Y Snapchat?

Frankel dice que hacen un producto más pulido en Instagram. En su opinión, Snapchat es un formato más lúdico, donde las imágenes en bruto son atractivas para el público. En Instagram la gente busca más producción.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook hace iguales a los hombres y mujeres en sus iconos

Este es un detalle inesperado en la red social. La empresa hizo algunos cambios sutiles en sus iconos representativos, como el que presenta la silueta femenina por detrás de la figura masculina.

08-07-15

Así se prepara ProPublica para cubrir la presidencia de Donald Trump

ProPublica, agencia de noticias independiente y sin ánimo de lucro ubicada en Manhattam, Nueva York, está muy bien de salud.

10-02-17

BBC alista el lanzamiento de Britflix, el rival de Netflix

BBC tendría una nueva meta: desarrollar un nuevo servicio de suscripción de streaming al estilo de Netflix.

16-05-16

COMENTARIOS