Claves

Así es como la BBC experimenta con las historias de Instagram para buscar audiencia joven

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de Enero del 2017

El equipo de redes sociales en la BBC ha estado experimentando con contenido de video en Instagram, produciendo videos de 15 segundos con #BBCShorts. ¿El objetivo? Involucrar a más jóvenes sobre las noticias del día.

Pero desde que la plataforma social presentó sus historias al estilo de Snapchat el año pasado, la BBC ha sido capaz de atraer a los seguidores de una manera nueva, explicó Mark Frankel, editor de redes sociales en dicho medio, en diálogo con Journalist.co.uk.

LAS CLAVES:

1- Se cuentan historias en una serie de cortos o fotografías animadas. Así los seguidores experimentan la historia a medida que se desarrolla.

2- La audiencia de la BBC no necesariamente irá a la web, la TV o la radio para consumir sus historias. Es por eso que se deben encontrar nuevas maneras de capturar su imaginación y animarlos a explorar más.

3- Los diseñadores gráficos del medio son aliados en el uso de los formatos visuales animados.

4- Hay que aprovechar los enlaces a la web que se pueden añadir a las historias. Es una herramienta que ofrece Instagram a las publicaciones.

5. Todo es cuestión de experimentar con diferentes formas de ayudar a las personas a revisar el periodismo de la BBC, dice Frankel.

6- Frankel explicó que a la publicación le gustaría añadir más de una historia de Instagram a la semana, pero todavía están pensando mejor la manera de utilizar la función, los recursos y el personal que la BBC tiene.

7. No todas las noticias sirven para el formato de Instagram Stories. La información debe ser capaz de ser contada rápidamente y deben tener un fuerte elemento visual con el fin de mantener el interés del público. “Si no hay una narrativa visual clara, probablemente no vale la pena el esfuerzo”, dice el editor.

¿Y Snapchat?

Frankel dice que hacen un producto más pulido en Instagram. En su opinión, Snapchat es un formato más lúdico, donde las imágenes en bruto son atractivas para el público. En Instagram la gente busca más producción.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que siente un reportero gráfico en medio de las protestas

Tener acceso a lo que ve un fotógrafo durante la cobertura de una protesta es tremendamente difícil, e imposible si es que el fotoperiodista no lo quiere compartir. Pero Amanda Mustard rompió el esquema e hizo un video en primera persona para compartir su visión con todo el mundo a través de Internet.

19-08-13

Los medios más influyentes en Twitter

Daniel Romero, quien se prepara para su doctorado en la Universidad de Cornell en Estados Unidos, realizó una investigación sobre la influencia de los medios en Twitter. Lo curioso: los primeros lugares lo ocupan blogs informativos.Aquí el top 10 de los medios más influyentes en esta red: La lista completa pueden verla aquí. Nota: El […]

03-09-10

AP revisa su historia para crear una colección de libros físicos y digitales

The Associated Press informó que está aprovechando su cobertura de noticias mundial y su enorme archivo para lanzar una serie de libros de bolsillo y libros electrónicos llamados AP Editions.

09-04-15

COMENTARIOS