Noticias

Facebook compartirá su base de datos para combatir terrorismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2017

Llegó el día. Los gigantes de internet Facebook, YouTube, Twitter y Microsoft se unieron para combatir el terrorismo. Las cuatro marcas de tecnología trabajarán para juntas identificar y eliminar contenido extremista,

Las empresas compartirán información y crearán una base de datos con videos e imágenes que promueven y reclutan en favor del terrorismo.

Se ha establecido que cuando una de las plataformas encuentre este tipo de material la registrará en la base da datos para compartirla con las otras marcas.

Facebook y las otras tres empresas explicaron en un comunicado que la colaboración espera ayude a a eficiencia en la lucha contra el terrorismo y que “ayude a frenar la urgente cuestión global de contenidos terroristas en internet”.

Se busca que los grupos terroristas abandonen las redes sociales como centro de reclutamiento y difusión de ideología.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En Escocia creen que profesores pueden dañar su carrera por dar información en redes sociales

La Asociación Escocesa de Enseñanza Secundaria considera que los profesores pueden revelar demasiada información personal en sitios como Facebook y Twitter, por lo que es mejor ser prudentes y evitar cualquier familiaridad con los alumnos.

02-01-12

Facebook anuncia la apertura de su laboratorio propio

El laboratorio de hardware de Facebook ya tiene una base central. Así lo anunció Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, quien destacó que han estado desarrollado desde Oculus para realidad virtual hasta energía solar para aviones.

04-08-16

Extensiones para eliminar el Ticker de Facebook

El Ticker de Facebook tiene a muchos de nuestros seguidores de mal humor. Las actualizaciones en tiempo real de todo lo que hacen nuestros amigos afecta la productividad y parece muy molesto.

22-11-11

COMENTARIOS