Noticias

Facebook compartirá su base de datos para combatir terrorismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2017

Llegó el día. Los gigantes de internet Facebook, YouTube, Twitter y Microsoft se unieron para combatir el terrorismo. Las cuatro marcas de tecnología trabajarán para juntas identificar y eliminar contenido extremista,

Las empresas compartirán información y crearán una base de datos con videos e imágenes que promueven y reclutan en favor del terrorismo.

Se ha establecido que cuando una de las plataformas encuentre este tipo de material la registrará en la base da datos para compartirla con las otras marcas.

Facebook y las otras tres empresas explicaron en un comunicado que la colaboración espera ayude a a eficiencia en la lucha contra el terrorismo y que “ayude a frenar la urgente cuestión global de contenidos terroristas en internet”.

Se busca que los grupos terroristas abandonen las redes sociales como centro de reclutamiento y difusión de ideología.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Protege tus llamadas y mensajes con esta app para iOS

Para que tu actividad como periodista esté segura en el móvil, tus datos deben estar cifrados. Claro, considera esta posibilidad si tus comunicaciones lo merecen de acuerdo con tu experiencia.

03-03-15

Facebook presenta herramienta de marketing

Facebook lanzó hoy oficialmente el ‘Business Manager’, una herramienta que permite a los anunciantes y agencias gestionar múltiples campañas a través de una sola plataforma.

28-04-14

Facebook es el segundo sitio donde se ven más videos

Las páginas de Google son los sitios donde se ven más videos, resultado conseguido gracias a YouTube. Nada sorprendente. Sin embargo, Facebook se ha posicionado del segundo lugar con 59,8 millones de espectadores, según un estudio de comScore.

01-12-11

COMENTARIOS