Claves

Italia: Político propone “jurados populares” contra los medios de comunicación

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de Enero del 2017

El líder del Movimiento Cinco Estrellas (M5S), el excómico italiano Beppe Grillo, provocó este miércoles protestas en Italia al proponer la instauración de “jurados populares” que controlen a los medios de comunicación que sean “fabricantes de falsas noticias”.

En caso de que esos jurados detecten una mentira en la prensa o televisión, “el editor, deberá, cabeza gacha, presentar públicamente excusas y publicar una versión correcta al comienzo del programa o en la portada del diario”, escribió el martes en su blog.

Grillo considera que muchos de esos medios fabrican informaciones para desacreditar a su movimiento.

“Los diarios y la televisión son los más grandes fabricantes de falsas noticias en el país, con el objetivo de que quienes ejercen el poder lo mantengan”, afirmó.

Los medios de comunicación italianos se indignaron. El director de información de la cadena de televisión privada La 7, Enrico Mentana, prometió demandar a Grillo. Y la federación de la prensa italiana, la FNSI, denunció este “linchamiento” de los periodistas.

Lo que Grillo propone “se llama fascismo y quienes lo minimizan se convierten en cómplices”, refirió Stefano Esposito, senador del Partido Demócrata.

Con información de AFP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Diario ‘El Mañana’ de Nuevo Laredo advierte sobre posible ataque en su contra

“Pensamos que esta nueva agresión a la Libertad podría expresarse en una manifestación violenta contra el periódico. Seguiremos informando”, señala el diario.

24-06-17

Israel prohíbe anuncio que nombra a los niños palestinos muertos en Gaza

La organización de derechos humanos israelí, B’Teselem ha calificado esta prohibición como “absurda” ya que su objetivo solo era brindar información sobre el conflicto en una panorama donde los medios ofrecen información sesgada de lo que sucede.

30-07-14

El golpe de estado en Egipto en las portadas del mundo

Después de meses de protestas, que dejaron como producto 7 periodistas heridos y uno muerto, los militares suspendieron la Constitución y anunciaron la creación de un nuevo gobierno interino en Egipto. Mira como informó del hecho la prensa internacional:

04-07-13

COMENTARIOS