Claves

Italia: Político propone “jurados populares” contra los medios de comunicación

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de enero del 2017

El líder del Movimiento Cinco Estrellas (M5S), el excómico italiano Beppe Grillo, provocó este miércoles protestas en Italia al proponer la instauración de “jurados populares” que controlen a los medios de comunicación que sean “fabricantes de falsas noticias”.

En caso de que esos jurados detecten una mentira en la prensa o televisión, “el editor, deberá, cabeza gacha, presentar públicamente excusas y publicar una versión correcta al comienzo del programa o en la portada del diario”, escribió el martes en su blog.

Grillo considera que muchos de esos medios fabrican informaciones para desacreditar a su movimiento.

“Los diarios y la televisión son los más grandes fabricantes de falsas noticias en el país, con el objetivo de que quienes ejercen el poder lo mantengan”, afirmó.

Los medios de comunicación italianos se indignaron. El director de información de la cadena de televisión privada La 7, Enrico Mentana, prometió demandar a Grillo. Y la federación de la prensa italiana, la FNSI, denunció este “linchamiento” de los periodistas.

Lo que Grillo propone “se llama fascismo y quienes lo minimizan se convierten en cómplices”, refirió Stefano Esposito, senador del Partido Demócrata.

Con información de AFP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atacan autobús con periodistas en las Olimpiadas de Río 2016

Un autobús que transportaba periodistas entre dos sedes en las Olimpiadas de Río 2016 fue atacado este martes. De acuerdo con la BBC, los vidrios del vehículo se quebraron tras un estruendo y hubo alarma entre los pasajeros cuando en principio pensaron que habían sido blanco de un tiroteo o balas perdidas.

10-08-16

WordPress tiene un botón para el seguimiento de blogs

WordPress, uno de las plataformas webs más populares en la red, lanzó una actualización en su sistema en forma de botón. La actualización parece insignificante, pero hay que prestarle atención.

30-10-13

Gawker ya tiene un reto para el 2015: apostar por los sub blogs

A la fecha tienen cinco blogs, entre ellos algunos sobre temas de Hollywood, chismes de Sillicon Valley, reseñas de libros, entre otros. En el 2015 lanzarán otros cinco más con contenido de internet.

21-12-14

COMENTARIOS