Claves

Italia: Político propone “jurados populares” contra los medios de comunicación

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de enero del 2017

El líder del Movimiento Cinco Estrellas (M5S), el excómico italiano Beppe Grillo, provocó este miércoles protestas en Italia al proponer la instauración de “jurados populares” que controlen a los medios de comunicación que sean “fabricantes de falsas noticias”.

En caso de que esos jurados detecten una mentira en la prensa o televisión, “el editor, deberá, cabeza gacha, presentar públicamente excusas y publicar una versión correcta al comienzo del programa o en la portada del diario”, escribió el martes en su blog.

Grillo considera que muchos de esos medios fabrican informaciones para desacreditar a su movimiento.

“Los diarios y la televisión son los más grandes fabricantes de falsas noticias en el país, con el objetivo de que quienes ejercen el poder lo mantengan”, afirmó.

Los medios de comunicación italianos se indignaron. El director de información de la cadena de televisión privada La 7, Enrico Mentana, prometió demandar a Grillo. Y la federación de la prensa italiana, la FNSI, denunció este “linchamiento” de los periodistas.

Lo que Grillo propone “se llama fascismo y quienes lo minimizan se convierten en cómplices”, refirió Stefano Esposito, senador del Partido Demócrata.

Con información de AFP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas del mundo hacen firme defensa de la libertad de prensa

Al comenzar ayer el 68 Congreso Mundial de Medios Informativos, que reúne en Cartagena de Indias hasta el próximo martes a representantes de medios de comunicación de más de 65 países, los periodistas hicieron una firme defensa de la libertad de prensa global.

13-06-16

#Colombia: Diario publicará ‘Antieditoriales’ y columnas de sus lectores

El diario El Espectador no deja de pensar en sus audiencia. Ahora, invita a que los lectores escriban periódicamente una columna de opinión o un editorial. Esta iniciativa nace a sugerencia del lector Bernando Congote, quien mandó un correo al medio con esta sugerencia.

24-03-14

Postmedia anunció compra de 175 diarios en inglés

La empresa canadiense Postmedia anunció la compra de 175 diarios en inglés de la compañía Sun Media Corporation. Principalmente se trata de publicaciones y propiedades digitales de Sun Media, incluyendo diarios como The Toronto Sun, The Ottawa Sun, The Winnipeg Sun, The Calgary Sun, The Edmonton Sun y otros medios regionales.

07-10-14

COMENTARIOS