Noticias

China obliga a Apple a retirar app del NYT

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de enero del 2017

Apple informó que retiró una aplicación de The New York Times de la App Store en China debido a una orden gubernamental.

El gobierno comenzó el bloqueo de los sitios web de The Times en 2012, informó el NYT.

“Desde hace algún tiempo no se ha permitido mostrar contenido en la aplicación The New York Times… Se nos ha informado que la aplicación está violando los reglamentos locales”, sostuvo Fred Sainz, un portavoz de Apple.

“Como resultado, la aplicación debe ser retirada de App Store de China. Cuando esta situación cambie, la App Store ofrecerá una vez más la aplicación del New York Times para su descarga en China”, añade.

De otro lado, Eileen Murphy de NYT dijo que la compañía había pedido a Apple reconsiderar su decisión.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple sorprende con batería externa para iPhone 6 y 6S

El tiempo de la batería es uno de los temas más importantes que tiene que enfrentar un reportero móvil, y hay muchas opciones para que se pueda realizar sin problemas una cobertura, pero ahora Apple tiene su propia alternativa.

08-12-15

NYT publicará extracto de una novela solo en su versión impresa

The New York Times ama el papel, pese a que ahora le da prioridad a su expansión digital, con el objetivo de llegar a US$ 800 millones en los ingresos digitales para el año 2020.

04-08-16

Una herramienta para que tu storyboard cobre vida

Marvel es una herramienta para móviles de Apple que te puede ayudar a crear una secuencia de imágenes interactiva sobre los bocetos de los proyectos que tengas en mente.

04-06-14

COMENTARIOS