Noticias

China obliga a Apple a retirar app del NYT

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de enero del 2017

Apple informó que retiró una aplicación de The New York Times de la App Store en China debido a una orden gubernamental.

El gobierno comenzó el bloqueo de los sitios web de The Times en 2012, informó el NYT.

“Desde hace algún tiempo no se ha permitido mostrar contenido en la aplicación The New York Times… Se nos ha informado que la aplicación está violando los reglamentos locales”, sostuvo Fred Sainz, un portavoz de Apple.

“Como resultado, la aplicación debe ser retirada de App Store de China. Cuando esta situación cambie, la App Store ofrecerá una vez más la aplicación del New York Times para su descarga en China”, añade.

De otro lado, Eileen Murphy de NYT dijo que la compañía había pedido a Apple reconsiderar su decisión.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jill Abramson: “Duele perder el trabajo que amas”

La exeditora ejecutiva de The New York Times, Jill Abramson, hizo sus primeras declaraciones desde que el medio decidió despedirla por razones todavía poco claras. Aunque no profundizó en el tema, dijo que “duele perder el trabajo que amas”.

19-05-14

NYT forma alianza con Google para proyecto de Realidad Virtual

El diario estadounidense The New York Times anunció un proyecto de realidad virtual en colaboración con Google, que incluirá la distribución de más de un millón de cardboard VR a los suscriptores. El New York Times Magazine lanzará una nueva película en realidad virtual, llamada “Los desplazados” sobre los niños desplazados por la guerra que […]

20-10-15

El impresionante crecimiento económico de Apple en una infografía

Apple se alzó en el mercado con el desarrollo del famoso iMac. Han pasado más de diez años y la compañía ya es líder en el mercado logrando extraordinarias ventas de dispositivos como los iPads y los iPhones.

29-04-12

COMENTARIOS