Noticias

China obliga a Apple a retirar app del NYT

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de enero del 2017

Apple informó que retiró una aplicación de The New York Times de la App Store en China debido a una orden gubernamental.

El gobierno comenzó el bloqueo de los sitios web de The Times en 2012, informó el NYT.

“Desde hace algún tiempo no se ha permitido mostrar contenido en la aplicación The New York Times… Se nos ha informado que la aplicación está violando los reglamentos locales”, sostuvo Fred Sainz, un portavoz de Apple.

“Como resultado, la aplicación debe ser retirada de App Store de China. Cuando esta situación cambie, la App Store ofrecerá una vez más la aplicación del New York Times para su descarga en China”, añade.

De otro lado, Eileen Murphy de NYT dijo que la compañía había pedido a Apple reconsiderar su decisión.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentan documental filmado en 4K con un iPhone 6S Plus

El primer documental que se emitirá en la televisión nacional de Irlanda filmado en su totalidad en un iPhone en resolución 4K se emitirá hoy en RTÉ, y marca un hito para los periodistas móviles y directores de cine, según Journalism.co.uk.

26-07-16

En busca de nuevos lectores: The New York Times coloca anuncios en Mashable

Nuevos tiempos. Y momento de buscar nuevos lectores. The New York Times colocó una serie de anuncios nativos en Mashable. Linda Zebian, portavoz de NYT, contó a Poynter que el objetivo es introducir a la audiencia de Mashable a la oferta del Times.

15-09-14

Fox sigue actualizando su apuesta de video móvil

Fox Broadcasting lanzó una nueva versión de su aplicación de video de Fox para los dispositivos de Apple. La app ahora sugiere a los usuarios los shows en base a su preferencia y su historial.

24-05-14

COMENTARIOS