Noticias

China obliga a Apple a retirar app del NYT

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de enero del 2017

Apple informó que retiró una aplicación de The New York Times de la App Store en China debido a una orden gubernamental.

El gobierno comenzó el bloqueo de los sitios web de The Times en 2012, informó el NYT.

“Desde hace algún tiempo no se ha permitido mostrar contenido en la aplicación The New York Times… Se nos ha informado que la aplicación está violando los reglamentos locales”, sostuvo Fred Sainz, un portavoz de Apple.

“Como resultado, la aplicación debe ser retirada de App Store de China. Cuando esta situación cambie, la App Store ofrecerá una vez más la aplicación del New York Times para su descarga en China”, añade.

De otro lado, Eileen Murphy de NYT dijo que la compañía había pedido a Apple reconsiderar su decisión.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google actualiza su teclado para iOS con dictado por voz

El teclado Gboard de Google se actualizó para iOS con nuevas funciones. La compañía añadió, en primer lugar, el dictado por voz.

23-02-17

Cómo Steve Jobs ha cambiado (pero no salvado) al periodismo

Steve Jobs dimitó como CEO de Apple. Sin embargo, su legado aún dará que hablar, sobre todo por la forma cómo ha cambiado la industria de las noticias.

26-08-11

China ordena a medios y redes sociales retirar contenido sobre una película

China nuevamente viene intimidando a medios de comunicación y redes sociales. Esta semana envió un comunicado exigiendo que las organizaciones informativas retiren contenidos vinculadas con la película Under the Dome, un documental sobre la contaminación que se ha vuelto viral.

07-03-15

COMENTARIOS