Noticias

El periódico más antiguo de Panamá cerrará hoy

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de enero del 2017

Hoy venció el plazo que tienen los diarios La Estrella de Panamá y El Siglo para operar bajo condiciones financieras normales.

Según el diario La Estrella de Panamá, el Gobierno de EE.UU. “se las ha ingeniado para pasar por encima de la ley de su propio país y de los acuerdos internacionales para perseguir y castigar a toda persona (incluyendo a las jurídicas) sin juicio alguno”.

Se conservan los ejemplares desde 1849:

 

En un comunicado se indica que el primer país que fue objeto de estas reglas creadas dentro del Departamento de Tesoro de EE.UU. fue Cuba. Le siguieron Corea del Norte e Irán. El propósito era aislar comercialmente a estos ‘enemigos’ de EE.UU. de sus socios en el resto del mundo.

El Gobierno panameño no ha podido defender a los ciudadanos del país en el extranjero, informan. Tampoco ha logrado desarrollar una política que defina cuál es su posición frente a la injerencia extranjera.

El diario ha colocado un contador en su página:

la-estrella

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Panamá: Denuncian intimidación a casa editorial EPASA

El presidente de EPASA, Ricardo Chanis Correa, presentó el 1 de febrero una segunda solicitud de medida cautelar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) fundamentada en lo que considera son ataques del gobierno contra los diarios de la cadena.

09-02-17

Panamá: Rechazan proyecto de ley que se entromete en los contenidos de los medios

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su rechazo a un proyecto de ley en Panamá que impone a los medios de comunicación privados la difusión obligatoria de mensajes educativos y culturales, al considerarlo “una intromisión en los contenidos y una violación al derecho a la propiedad de las empresas periodísticas”.

09-03-17

Esta fue la primera producción de emisión aumentada en televisión

La primera edición de “Oye mi canto” de la Televisión Nacional de Panamá se está emitiendo gracias a la integración de la Tecnología Dogtrack en la Producción Digital de la cadena.

14-06-17

COMENTARIOS