Noticias

El periódico más antiguo de Panamá cerrará hoy

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de enero del 2017

Hoy venció el plazo que tienen los diarios La Estrella de Panamá y El Siglo para operar bajo condiciones financieras normales.

Según el diario La Estrella de Panamá, el Gobierno de EE.UU. “se las ha ingeniado para pasar por encima de la ley de su propio país y de los acuerdos internacionales para perseguir y castigar a toda persona (incluyendo a las jurídicas) sin juicio alguno”.

Se conservan los ejemplares desde 1849:

 

En un comunicado se indica que el primer país que fue objeto de estas reglas creadas dentro del Departamento de Tesoro de EE.UU. fue Cuba. Le siguieron Corea del Norte e Irán. El propósito era aislar comercialmente a estos ‘enemigos’ de EE.UU. de sus socios en el resto del mundo.

El Gobierno panameño no ha podido defender a los ciudadanos del país en el extranjero, informan. Tampoco ha logrado desarrollar una política que defina cuál es su posición frente a la injerencia extranjera.

El diario ha colocado un contador en su página:

la-estrella

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Panamá: Absuelven a periodista holandés sentenciado a 20 meses de prisión

El corresponsal holandés Okke Ornstein fue absuelto por un tribunal panameño luego de haber sido sentenciado por calumnias e injurias.

23-12-16

Detienen a reportero que tomaba fotos con dron en Nunciatura en Panamá

Un fotógrafo del diario panameño La Prensa fue detenido este jueves mientras trataba de tomar fotografías con un dron a la nueva sede de la Nunciatura, informaron el periódico y la legación diplomática.

06-07-17

Panamá: Despidos y reducción de contenidos en diarios La Estrella y El Siglo

Los rotativos panameños La Estrella y El Siglo anunciaron hoy despidos, reducción de contenido y de periodicidad de sus publicaciones, un mes después de que Estados Unidos sancionara a sus dueños, la poderosa familia Waked, por lavado de dinero procedente del narcotráfico.

04-06-16

COMENTARIOS