Herramientas

Huawei Mate 9 es el primer teléfono que tiene Alexa por defecto

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de enero del 2017

Huawei que su último móvil insignia, el Mate 9,  llegará en los Estados Unidos este 6 de enero con una aplicación que proporcionará a los usuarios el acceso a Alexa, el asistente de Amazon.

Huawei dice que la aplicación ofrecerá a los clientes una plataforma natural para hablar con el asistente digital, y que será capaz de todas las tareas habituales, como la configuración de alarmas, las listas de tareas pendientes, y obtener información sobre las últimas noticias locales.

Esta es la primera vez que Alexa se incorpora a las aplicaciones pre-instaladas en un teléfono. 

El Mate 9 tiene una pantalla de 5,9 pulgadas de 1080p, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno, 4.000 mAh de batería, sensor de huellas digitales y un sistema de doble cámara trasera.

También es alimentado por un procesador propio, el Kirin 960 de Huawei. La compañía dice que va a utilizar algoritmos de aprendizaje automático para ajustar el rendimiento del chip durante su vida útil.

El Mate 9 estará disponible en dos colores, gris y plata. Tendrá un valor de US$600.

Vía The Verge.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Leica y Huawei tendrán centro de innovación e investigación

“En el futuro, más del 90 por ciento del tráfico de datos será imágenes y videos”, dice el CEO de Huawei, Ren Zhengfei.

25-09-16

HiCloud ofrece 5 GB para almacenar información del smartphone

HiCloud es la nueva aplicación de Huawei que ya está disponible para ciertas actualizaciones de software. Este aplicativo tiene la función de almacenar información del smartphone en la nube Huawei.

18-08-16

Suscriptores de Amazon Prime tendrán gratis el Washington Post

Los miembros de Amazon Prime podrán acceder a una prueba gratuita de seis meses de la edición digital del Washington Post y un descuento en las suscripciones futuras. Esta es la primera vez que las operaciones de los negocios de Jeff Bezos se vinculan.

19-09-15

COMENTARIOS