Herramientas

Huawei Mate 9 es el primer teléfono que tiene Alexa por defecto

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de Enero del 2017

Huawei que su último móvil insignia, el Mate 9,  llegará en los Estados Unidos este 6 de enero con una aplicación que proporcionará a los usuarios el acceso a Alexa, el asistente de Amazon.

Huawei dice que la aplicación ofrecerá a los clientes una plataforma natural para hablar con el asistente digital, y que será capaz de todas las tareas habituales, como la configuración de alarmas, las listas de tareas pendientes, y obtener información sobre las últimas noticias locales.

Esta es la primera vez que Alexa se incorpora a las aplicaciones pre-instaladas en un teléfono. 

El Mate 9 tiene una pantalla de 5,9 pulgadas de 1080p, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno, 4.000 mAh de batería, sensor de huellas digitales y un sistema de doble cámara trasera.

También es alimentado por un procesador propio, el Kirin 960 de Huawei. La compañía dice que va a utilizar algoritmos de aprendizaje automático para ajustar el rendimiento del chip durante su vida útil.

El Mate 9 estará disponible en dos colores, gris y plata. Tendrá un valor de US$600.

Vía The Verge.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon permite a blogueros y marcas alojar sus propios regalos

Amazon está impulsando la idea de utilizar su plataforma como canal de venta y promoción con una nueva herramienta de auto-servicio llamado Amazon Giveaway. Esta permite a los individuos y las marcas alojen sus propias promociones de regalos.

11-02-15

Google forma inesperada alianza para competir con Amazon

El estadounidense Walmart, número uno mundial de la distribución, se asociará con Google. ¿El objetivo? Vender sus productos en línea.

23-08-17

3 lecciones sobre los anuncios de una marca en Twitter

Twitter ayudó a Huawei a obtener un 193% de aumento de la tasa promedio de interacción. El objetivo era conseguir visibilidad en los 11 mercados dispares en los que se lanzaría el dispositivo tan solo unas semanas después del anuncio: desde Alemania, España e Italia hasta México, Sudáfrica y Arabia Saudita.

03-10-16

COMENTARIOS