Herramientas

Huawei Mate 9 es el primer teléfono que tiene Alexa por defecto

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de enero del 2017

Huawei que su último móvil insignia, el Mate 9,  llegará en los Estados Unidos este 6 de enero con una aplicación que proporcionará a los usuarios el acceso a Alexa, el asistente de Amazon.

Huawei dice que la aplicación ofrecerá a los clientes una plataforma natural para hablar con el asistente digital, y que será capaz de todas las tareas habituales, como la configuración de alarmas, las listas de tareas pendientes, y obtener información sobre las últimas noticias locales.

Esta es la primera vez que Alexa se incorpora a las aplicaciones pre-instaladas en un teléfono. 

El Mate 9 tiene una pantalla de 5,9 pulgadas de 1080p, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno, 4.000 mAh de batería, sensor de huellas digitales y un sistema de doble cámara trasera.

También es alimentado por un procesador propio, el Kirin 960 de Huawei. La compañía dice que va a utilizar algoritmos de aprendizaje automático para ajustar el rendimiento del chip durante su vida útil.

El Mate 9 estará disponible en dos colores, gris y plata. Tendrá un valor de US$600.

Vía The Verge.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post también tiene tiempo para crear juegos móviles

El diario estadounidense está pensando más allá de los métodos tradicionales, Facebook, Snapchat, WhatsApp o la realidad virtual para difundir información. El Washington Post está probando otro medio de entrega de buen contenido: un juego para móviles con un estilo 8 bits similar al fenómeno móvil efímero Flappy Bird.

21-12-15

Larga vida al libro impreso: resiste bien la competencia digital

El libro impreso en papel resiste bien a la competencia digital del ‘e-book’, al menos en Estados Unidos, Gran Bretaña o Francia.

19-10-15

Campaña online contra publicación homofóbica

Las terapias destinadas a “curar” la homosexualidad ya llevaron a miles de gais y lesbianas en el mundo entero a comportamientos autodestructivos e incluso suicidios. Es por ello que el grupo All Out ha iniciado una campaña de firmas para que La Casa del Libro, Amazon y El corte inglés rechacen en sus tiendas cualquier publicación que incite al odio.

20-06-14

COMENTARIOS