Herramientas

Huawei Mate 9 es el primer teléfono que tiene Alexa por defecto

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de enero del 2017

Huawei que su último móvil insignia, el Mate 9,  llegará en los Estados Unidos este 6 de enero con una aplicación que proporcionará a los usuarios el acceso a Alexa, el asistente de Amazon.

Huawei dice que la aplicación ofrecerá a los clientes una plataforma natural para hablar con el asistente digital, y que será capaz de todas las tareas habituales, como la configuración de alarmas, las listas de tareas pendientes, y obtener información sobre las últimas noticias locales.

Esta es la primera vez que Alexa se incorpora a las aplicaciones pre-instaladas en un teléfono. 

El Mate 9 tiene una pantalla de 5,9 pulgadas de 1080p, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno, 4.000 mAh de batería, sensor de huellas digitales y un sistema de doble cámara trasera.

También es alimentado por un procesador propio, el Kirin 960 de Huawei. La compañía dice que va a utilizar algoritmos de aprendizaje automático para ajustar el rendimiento del chip durante su vida útil.

El Mate 9 estará disponible en dos colores, gris y plata. Tendrá un valor de US$600.

Vía The Verge.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 pasos para autopublicar tu libro en Amazon

Para los escritores independientes interesados en la autopublicación, compartimos esta guía de la escritora Yuli Ziv en Mashable.

20-07-11

Amazon vende más libros electrónicos que impresos en el Reino Unido

El vicepresidente de Kindle en el Reino Unido, Jorrit Van der Meulen, anunció que en Amazon están vendiendo más libros que nunca gracias a la gran popularidad de su lector electrónico. La ventas de ebooks ha logrado superar a la de los libros impresos de tapa dura y los de bolsillo.

06-08-12

Google retira app de Amazon de la lista de resultados

Una aplicación de Amazon -lanzada en setiembre pasado- fue retirada de la lista de resultados de búsquedas de Google Play. La razón sería que Google tiene una nueva política que no se vincula con la app de compras.

12-12-14

COMENTARIOS