Claves

La web de Quartz ya funciona en HTTPS por completo para ser más confiable

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de Enero del 2017

QZ.com ya funciona a través de HTTPS para todos los usuarios. El medio de comunicación dice que así la lectura en el sitio se volverá más segura este año.

“HTTPS es una forma más segura para servir datos a través de internet. Esto significa que puede confiar en que este sitio web fue escrito por nosotros en Quartz”, señala la organización a su audiencia en un comunicado.

De acuerdo con la firma, así el espionaje de los usuarios por parte de terceros se vuelve mucho más difícil. “En esencia, HTTPS garantiza que nadie se pueda interponerse entre nosotros y nuestros lectores, que es lo esencial de la confianza para el periodismo digital en esta época”, se asegura.

El cambio, en tanto, permite mejorar la experiencia de lectura de Quartz en la web. Por ejemplo, la carga de contenidos podrá ser más veloz.

Quartz dice que las tecnologías web más recientes requieren protocolos seguros y destaca que los navegadores web más importantes están presionando mucho para todo el mundo realice el cambio.

La organización ahora desea que los medios de noticias se vuelvan más seguros este año.

¿La web de tu organización sigue funcionando con HTTP? Tal vez deberías plantear el cambio y fortalecer la confianza con los lectores.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: despiden a periodista por crítica en Twitter

La autocensura es una práctica bastante común en Venezuela, donde son varios los directivos de medios de comunicación que prefieren una línea editorial acorde a los intereses del gobierno con el fin de evitar represalias.

01-03-14

Al Jazeera quiere que la gente edite y comparta sus documentales

Al Jazeera presentó un nuevo proyecto interactivo llamado Palestine Remix. Se trata de una colección de documentales, mapas, líneas de tiempo, cuestionarios y bases de datos sobre los territorios palestinos ocupados.

03-12-14

Una GoPro evitó que el disparo de un francotirador acabara con la vida de un periodista

El periodista iraquí Ammar Alwaely le debe la vida a una GoPro. La cámara de acción montada en su pecho recibió la bala de un francotirador mientras trabajaba en Mosul, Irak.

21-05-17

COMENTARIOS