Noticias

Perú: Asaltaron a periodista que hacía un informe sobre la delincuencia

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de enero del 2017

Ironía pura. La periodista de una emisora local fue asaltada a mano armada la tarde del último miércoles cuando estaba a punto de entrevistar a vecinos del asentamiento humano Dios es Amor, en Comas, precisamente afectados por la delincuencia en la zona.

De acuerdo con la reportera Fiorella Cruz, un sujeto fingió ser un transeúnte y redujo al conductor de su unidad, Percy Chaupis, con un arma. Tres ladrones más aparecieron y la encañonaron para quitarle todo lo que tenía.

“Volteo para bajar mi teléfono celular, la radio y todo; y ya veo a los sujetos que estaban cogoteando a mi conductor”, relató, citada por Latina.

“Uno de los tres delincuentes viene hacia a mi y con una pistola apuntando hacia mi estómago me dice: ‘dame todas tus pertenencias sino te voy a matar'”, recordó.

Lo único que hizo el alcalde de Comas, Miguel Ángel Saldaña, fue lamentar el robo y pedir al Ministerio del Interior más seguridad en la localidad.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El testimonio de la madre de una periodista asesinada en Rusia

En un informe especial de Radio Free Europe Radio Liberty se cuenta la historia de Larisa Baburova, madre de una periodista asesinada un 19 de enero como hoy hace 5 años en Moscú, Rusia.

19-01-14

Exigen liberación de periodista peruano encarcelado

Desde hace cinco meses ha sido privado de su libertad. El periodista Paul Garay Ramírez fue sentenciado a tres años de cárcel.

05-09-11

10 lecciones de Jeff Jarvis sobre el fin de los medios de comunicación de masas

El periodista Jeff Jarvis escribe en su libro “El fin de los medios de comunicación de masas” sobre la evolución de las relaciones de los medios de comunicación con sus lectores, la necesidad de los medios de comunicación de transformase en empresas digitales sostenibles, y la destrucción del concepto de masas ante la evolución de Internet. El profesor de […]

06-03-16

COMENTARIOS