Noticias

Perú: Asaltaron a periodista que hacía un informe sobre la delincuencia

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de enero del 2017

Ironía pura. La periodista de una emisora local fue asaltada a mano armada la tarde del último miércoles cuando estaba a punto de entrevistar a vecinos del asentamiento humano Dios es Amor, en Comas, precisamente afectados por la delincuencia en la zona.

De acuerdo con la reportera Fiorella Cruz, un sujeto fingió ser un transeúnte y redujo al conductor de su unidad, Percy Chaupis, con un arma. Tres ladrones más aparecieron y la encañonaron para quitarle todo lo que tenía.

“Volteo para bajar mi teléfono celular, la radio y todo; y ya veo a los sujetos que estaban cogoteando a mi conductor”, relató, citada por Latina.

“Uno de los tres delincuentes viene hacia a mi y con una pistola apuntando hacia mi estómago me dice: ‘dame todas tus pertenencias sino te voy a matar'”, recordó.

Lo único que hizo el alcalde de Comas, Miguel Ángel Saldaña, fue lamentar el robo y pedir al Ministerio del Interior más seguridad en la localidad.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

30 cuentas en Twitter que deben seguir los estudiantes de periodismo (II)

La lista de 30 cuentas en Twitter que deben seguir los estudiantes de periodismo tenía una segunda parte, como lo adelantamos en algunos espacios

26-03-12

Un canal de YouTube con material sobre periodismo de datos

Los periodistas Cindy Royal, profesora asociada, y Dale Blasingame, de la Universidad de Texas, presentaron en el último #ISOJ un análisis referente al periodismo de datos, y todo el texto se encuentra en la web de la organización.

22-04-15

Consejos sobre responsabilidad social para periodistas

La responsabilidad social es el conjunto de acciones que realizamos y que van a causar un impacto positivo en los grupos que nos rodean.

02-01-17

COMENTARIOS