Claves

Así trabajaron los reporteros gráficos durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de enero del 2017

¿Qué habilidades son necesarias para cubrir los Juegos Olímpicos como un fotógrafo de deportes?

No hay una sola respuesta, pero podemos conocer cómo vivieron los fotógrafos la experiencia deportiva en un video de 10 minutos llamado “One Shot”. 

En el corto podemos ver el detrás de escenas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro como si fuéramos un reportero más. En la vida real, se trata de una competencia entre decenas o cientos de gráficos de todo el mundo, pues todos quieren obtener los mejores ángulos  para obtener los momentos decisivos.

“One Shot” tiene los testimonios de Lucy Nicholson (Reuters), Bob Martin (Sports Illustrated / SilverHub), Tsuyoshi Matsumoto (Yomiuri Shimbun), Tim De Waele (Freelance), Denis Paquin (Associated Press) y Ken Mainardis (Getty Images).

Visto aquí.

VEAMOS:

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Conoce esta pequeña agencia de periodismo ciudadano

Para investigar solo se necesita tener un verdadero compromiso con la verdad. Así lo demuestran los integrantes de Amigos de Januária, una plataforma de periodismo ciudadano creada por comunicadores de la localidad de Januária, al sudeste de Brasil.

22-12-13

Río de Janeiro: Google presenta una colección especial en Street View

Google presentó una colección especial en Street View con increíbles imágenes en 360º de Río de Janeiro, la próxima sede de los Juegos Olímpicos.

25-05-16

Brasil: Hallan decapitado a periodista de investigación

Tras permanecer cinco días desaparecido, el periodista Evany José Metzker, de 67 años, fue hallado semidesnudo, con las manos atadas y decapitado en el campo Padre Paraíso, en el estado de Minas Gerais (sureste), en Brasil.

19-05-15

COMENTARIOS