Claves

Así trabajaron los reporteros gráficos durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de Enero del 2017

¿Qué habilidades son necesarias para cubrir los Juegos Olímpicos como un fotógrafo de deportes?

No hay una sola respuesta, pero podemos conocer cómo vivieron los fotógrafos la experiencia deportiva en un video de 10 minutos llamado “One Shot”. 

En el corto podemos ver el detrás de escenas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro como si fuéramos un reportero más. En la vida real, se trata de una competencia entre decenas o cientos de gráficos de todo el mundo, pues todos quieren obtener los mejores ángulos  para obtener los momentos decisivos.

“One Shot” tiene los testimonios de Lucy Nicholson (Reuters), Bob Martin (Sports Illustrated / SilverHub), Tsuyoshi Matsumoto (Yomiuri Shimbun), Tim De Waele (Freelance), Denis Paquin (Associated Press) y Ken Mainardis (Getty Images).

Visto aquí.

VEAMOS:

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario brasileño O Globo pide la renuncia del presidente Michel Temer

El diario brasileño O Globo, que filtró la grabación que puso en jaque al presidente Michel Temer, pidió ayer al mandatario conservador a renunciar, alegando que “perdió las condiciones morales, éticas, políticas y administrativas para seguir gobernando”.

20-05-17

La muerte de un diario en Brasil: Primero desapareció la edición impresa y luego su web

Se acabó. Fue una muerte lenta que se esperaba. El grupo Rede Anhanguera de Comunicación (RAC Group) anunció el fin de la Gazeta de Ribeirão, sitio web de noticias que concluyó sus actividades el lunes 14. Solo dos profesionales mantenían el espacio de internet.

15-10-13

Brasil: Asesinan a fotógrafo policial

Un reportero gráfico fue ejecutado a tiros la noche del domingo 14 de abril en la ciudad de Coronel Fabriciano, Minas Gerais,en Brasil, de acuerdo con el diario Estado de Minas.

15-04-13

COMENTARIOS