Claves

Así trabajaron los reporteros gráficos durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de enero del 2017

¿Qué habilidades son necesarias para cubrir los Juegos Olímpicos como un fotógrafo de deportes?

No hay una sola respuesta, pero podemos conocer cómo vivieron los fotógrafos la experiencia deportiva en un video de 10 minutos llamado “One Shot”. 

En el corto podemos ver el detrás de escenas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro como si fuéramos un reportero más. En la vida real, se trata de una competencia entre decenas o cientos de gráficos de todo el mundo, pues todos quieren obtener los mejores ángulos  para obtener los momentos decisivos.

“One Shot” tiene los testimonios de Lucy Nicholson (Reuters), Bob Martin (Sports Illustrated / SilverHub), Tsuyoshi Matsumoto (Yomiuri Shimbun), Tim De Waele (Freelance), Denis Paquin (Associated Press) y Ken Mainardis (Getty Images).

Visto aquí.

VEAMOS:

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista argentino muere en Brasil

Fatal accidente de tránsito enluta el Mundial. El periodista argentino Jorge ‘Topo’ Lopez falleció esta madrugada en la región de Guarulhos (Sao Paulo) cuando se trasladaba a su hotel.

09-07-14

Prensa brasileña no perdona lesión a Neymar

El encuentro entre la selección de Brasil y Colombia dejó portadas para el olvido. Algunos periódicos de Brasil expresaron su sentir tras este encuentro, en donde el jugador Neymar quedó lesionado.

06-07-14

#Brasil2014: Manual de seguridad para periodistas

Los casos de agresiones a periodistas son preocupantes, y lo es más no conocer el número total de colegas afectados durante sus coberturas de las manifestaciones sociales por el Mundial de Fútbol en Brasil.

16-06-14

COMENTARIOS