Claves

Así trabajaron los reporteros gráficos durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de enero del 2017

¿Qué habilidades son necesarias para cubrir los Juegos Olímpicos como un fotógrafo de deportes?

No hay una sola respuesta, pero podemos conocer cómo vivieron los fotógrafos la experiencia deportiva en un video de 10 minutos llamado “One Shot”. 

En el corto podemos ver el detrás de escenas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro como si fuéramos un reportero más. En la vida real, se trata de una competencia entre decenas o cientos de gráficos de todo el mundo, pues todos quieren obtener los mejores ángulos  para obtener los momentos decisivos.

“One Shot” tiene los testimonios de Lucy Nicholson (Reuters), Bob Martin (Sports Illustrated / SilverHub), Tsuyoshi Matsumoto (Yomiuri Shimbun), Tim De Waele (Freelance), Denis Paquin (Associated Press) y Ken Mainardis (Getty Images).

Visto aquí.

VEAMOS:

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo hiperlocal en Brasil

Periodismo e Hiperlocalidad no están juntos desde hace poco.  Durante el siglo XIX, algunos periódicos de Penny Press ya se preocupaban por los eventos y sucesos locales, en verdad, eso siempre fue típico del periodismo. Aquí en Brasil  ya vimos algunas iniciativas que utilizan herramientas tecnológicas de la mano con la gente. A continuación algunas. […]

10-02-11

Brasil: Presentan “Constitución de Internet”

Los proveedores de Internet en Brasil, desde hoy, están obligados a respetar la inviolabilidad de las comunicaciones de los usuarios. Y eso no es todo, pues también tienen prohibido vender a terceros sus datos personales y los registros de acceso, salvo que el consumidor lo autorice.

23-06-14

Periódico brasileño difunde juego para ‘atrapar corruptos’ de caso Lava Jato

El juego podrá ser adquirido como baraja de cartulina a través del sitio web de su creador.

06-06-17

COMENTARIOS