Claves

Crean venta de fotografía virtual para apoyar a reportero de Perú21 herido en enfrentamientos

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de Enero del 2017

En Facebook apareció un evento para difundir la venta de fotos virtual para apoyar los gastos médicos que necesita el reportero gráfico Atoq Wallpa Sua (Marco Antonio Ramón Huaroto), quien fue herido por un policía el último jueves mientras realizaba la cobertura fotográfica en una protesta en Puente Piedra, Lima.

Atoq recibió cuatro disparos de perdigones, uno de ellos muy cerca a su ojo izquierdo, y ahora corre un alto riesgo de perder ese ojo. Por eso requiere varias intervenciones quirúrgicas.

La venta presenta fotos de Atoq y de compañeros de estudios, colegas de trabajos, ex profesores, y más, de acuerdo con la página de Facebook.

atoq-2
El formato de impresión es de 30x20cm aproximadamente (30 cm de lado más largo), impreso en papel de algodón. Las fotos de Atoq tienen un valor de  S/.250. Y las de los artistas colaboradores en S/.150.

Para adquirir una instantánea, solo hay que comentar en el muro del evento. Los organizadores se comunicarán con el usuariopor inbox para coordinar la entrega y el pago.

Marco Antonio Ramón se encuentra en la clínica San Pablo de Surco y su estado es de sumo cuidado, de acuerdo con los familiares del gráfico.

La foto que acompaña esta nota es una de sus fotografías. Encuentra más desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A Facebook no le interesa crear un teléfono

Y pese a los fuertes rumores sobre los propósitos de Facebook de crear un teléfono móvil, el mismo Marl Zuckerber -fundador de la red social- dejó claro que ese no era su objetivo

29-07-12

¿Por qué no confirman una información antes de tuitear ?

Los periodistas no deben ser difusores de rumores en ningún escenario. Y esto incluye a las redes sociales. Sin embargo, en diversas partes del mundo, reporteros, presentadores de noticias, editores y personal de prensa usan Twitter y Facebook sin responsabilidad.

12-11-11

Facebook prueba espacio de “habilidades profesionales”

Facebook está experimentando nuevamente con su diseño. Esta vez se trata de la integración de una característica que tiene que ver con las habilidades profesionales de los usuarios. La opción sería similar a LinkedIn.

08-09-13

COMENTARIOS