Claves

Facebook: Conoce a su nueva Directora de Asociaciones de Noticias

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de enero del 2017

The New York Times informó que Facebook contrató a Campbell Brown, ex corresponsal de NBC News y CNN, como su nueva Directora de Asociaciones de Noticias, comenzando inmediatamente.

De esta manera es como la red social quiere suavizar sus tensas relaciones con los medios de comunicación, que ven la plataforma como un socio vital y un oponente potencialmente devastador, de acuerdo con el NYT.

La posición es nueva para la plataforma. Brown ayudará a que las “organizaciones y los profesionales de la información trabajen más de cerca y de manera más eficaz con Facebook”, de acuerdo con el anuncio que hizo la periodista en un post.

Ejecutivos de Facebook hicieron hincapié en que el papel de Brown no era actuar como un editor en jefe, como han sugerido algunos comentaristas, entre ellos Margaret Sullivan, del Washington Post.

Funcionará, eso sí, como el enlace con las organizaciones de noticias para que Facebook puede satisfacer mejor sus imperativos periodísticos y empresariales, y al mismo tiempo disminuir algunas dudas sobre el gigante de las redes sociales.

NYT destaca que la simbiosis entre Facebook y los medios le la permitido a Facebook consumir una gran parte del mercado de la publicidad en línea, lo que ha causado problemas a las organizaciones de noticias respecto a la publicidad.

En los últimos meses, Facebook ha sido criticado por la distribución de noticia falsas en su plataforma, entre otros errores.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook tardará en incluir Instagram a su sistema

En conversaciones con el Financial Times, un exabogado del departamento de justicia de EE.UU. afirmó que la compra de Instagram por Facebook estará congelada entre 4 meses y 1 año antes de poder realizar las transacción “con todas las de la ley”.

14-05-12

Camboya necesita más periodistas

“Aquí hay muchas situaciones trágicas como minas antipersonal, prostitución infantil, pobreza. La comunicación está al servicio de iluminar esas realidades y son necesarios reporteros para contarlas”, afirma el colombiano Albeiro Rodas, responsable de una escuela de periodismo situada en Sihanoukville, en el sur del país. Entre marzo de 2009 y el mismo mes de 2010, […]

28-11-10

10 carencias en la enseñanza de periodismo

Me preguntaron qué falta en la enseñanza del periodismo. No hay una sola respuesta, pero sí varias aproximaciones parciales. Respondo en base a mi experiencia en América Latina convencida de las grandes excepciones que día a día un@ encuentra.

12-10-12

COMENTARIOS