Claves

Facebook: Conoce a su nueva Directora de Asociaciones de Noticias

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de enero del 2017

The New York Times informó que Facebook contrató a Campbell Brown, ex corresponsal de NBC News y CNN, como su nueva Directora de Asociaciones de Noticias, comenzando inmediatamente.

De esta manera es como la red social quiere suavizar sus tensas relaciones con los medios de comunicación, que ven la plataforma como un socio vital y un oponente potencialmente devastador, de acuerdo con el NYT.

La posición es nueva para la plataforma. Brown ayudará a que las “organizaciones y los profesionales de la información trabajen más de cerca y de manera más eficaz con Facebook”, de acuerdo con el anuncio que hizo la periodista en un post.

Ejecutivos de Facebook hicieron hincapié en que el papel de Brown no era actuar como un editor en jefe, como han sugerido algunos comentaristas, entre ellos Margaret Sullivan, del Washington Post.

Funcionará, eso sí, como el enlace con las organizaciones de noticias para que Facebook puede satisfacer mejor sus imperativos periodísticos y empresariales, y al mismo tiempo disminuir algunas dudas sobre el gigante de las redes sociales.

NYT destaca que la simbiosis entre Facebook y los medios le la permitido a Facebook consumir una gran parte del mercado de la publicidad en línea, lo que ha causado problemas a las organizaciones de noticias respecto a la publicidad.

En los últimos meses, Facebook ha sido criticado por la distribución de noticia falsas en su plataforma, entre otros errores.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo usan las iglesias las redes sociales (EE.UU.)

Las iglesias en los EE.UU. han encontrado en las redes sociales el lugar perfecto para comunicarse con su comunidad.

07-08-12

Ecuador: Periodista es asesinado en segundo atentado

El periodista Fausto Valdivieso Moscoso fue asesinado ayer en Guayaquil, Ecuador. Aún se desconoce el móvil del crimen, aunque de acuerdo con Reporteros sin Fronteras, citando fuente de la prensa de ese país, Valdivieso fue perseguido, pues 24 horas antes escapó de un atentado tras recibir varias amenazas.

12-04-13

Facebook alcanza los 750 millones de usuarios

La popular red social de Mark Zuckenberg superó las 750 millones de cuentas activas, según el blog de tecnologia Techcrunch.

23-06-11

COMENTARIOS