Noticias

Medium anuncia el despido de 50 trabajadores

Por Carlos Salazar

Publicado el 06 de enero del 2017

Ev Williams, CEO y fundador de Medium, anunció a través del blog oficial de la empresa el despido de 50 personas  y el cambio de modelo de negocios para obtener mejores resultados este 2017.

Luego de una reunión del equipo de gestión sobre las metas del año pasado se decidió la salida de trabajadores de áreas como ventas, soporte, entre otras funciones de la empresa.

Aunque en términos de movimiento aseguran que el 2016 fue su mejor año (se registró un incremento del 300% en lectores y mensajes publicados), en otros ámbitos consideran tener caidas de tal importancia que se resolvieran con la salida de trabajadores.

Durante el año 2016, Medium invirtió  en equipos y tecnologías dirigidas a atraer a los mejores editores comerciales. 

Además, la empresa reconoce que ante las grandes cantidades de información errónea que circula en la red y los contenidos baratos que abundan es importante un nuevo modelo.

 

Medium anunció que necesitan un mejor sistema, uno en el que las personas que escriben y comparten sus ideas sean recompensadas  por su capacidad de informar y expresar sus puntos de vista.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empresa matriz del Daily Mail se prepara para recortar 400 puestos de trabajo

El propietario del Daily Mail recortará más de 400 puestos de trabajo y pondrá en marcha una revisión estratégica de sus negocios. Se enfrenta a un duro mercado publicitario, de acuerdo con The Guardian.

29-09-16

The Guardian analiza con periodistas medidas para reducir pérdidas en el diario

La empresa editora de The Guardian, Observer y guardian.co.uk lanzó una consulta formal para analizar algunas medidas de reducción de costos, incluidos algunos despidos obligatorios, a fin de ahorrar 7 millones de libras de su presupuesto anual.

25-10-12

Politico, un medio joven que alista su reestructuración para seguir creciendo

Desde su debut en 2007, el medio digital Politico se ha expandido rápidamente, mientras que algunos medios antiguos se han hecho más pequeños

08-01-13

COMENTARIOS