Noticias

Periodistas ecuatorianos incineran Ley de Comunicación en su día

Por Carlos Salazar

Publicado el 06 de Enero del 2017

Un grupo de comunicadores ecuatorianos reunidos en Quito, al pie del monumento a Eugenio Espejo, ícono del periodismo de ese país, prendieron fuego a un ejemplar de la polémica Ley de Comunicación el día de ayer.

Al conmemorarse el Día del Periodista,  Guadalupe Fierro -presidenta del gremio- animó a varios colegas a alzar su voz por la libertad de expresión ecuatoriana.

Fierro denunció, según El Diario, la existencia de “formas de censura invisibles” dentro de ese documento aprobado por el congreso recientemente. Además, calificó a la Superintendencia de Comunicación como “una vergüenza para la institucionalidad democrática del país”.

Foto: Eduardo Santillán Trujillo/Presidencia de Ecuador

Foto: Eduardo Santillán Trujillo/Presidencia de Ecuador

Los dirigentes del Círculo de Periodistas de Ecuador que acompañaban a Guadalupe Fierro, exigieron la suspensión del concurso de frecuencias: solo en la provincia de Azuay fueron confiscadas 70 frecuencias de radio.

 

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Los jóvenes declinan en continuar una carrera en el periodismo

Los periodistas chinos se enfrentan a retos mucho mayores a los reporteros extranjeros. Ante esta situación, los periodistas simplemente le están dando la espalda a la profesión, informa The Guardian.

13-02-16

Rusia: Amenazan telefónicamente a periodista de investigación

Las amenazas a la libertad de expresión no cesan. Reporteros Sin Fronteras denunció que el periodista ruso Mikhail Afanasyev viene recibiendo amenazas luego de denunciar a un grupo criminal en Khakassia, Siberia.

25-12-16

Así usa El Comercio de Ecuador las redes sociales

Susana Morán, coordinadora de El Comercio de Ecuador, detalla en esta entrevista la manera en que su medio está aprovechando las redes sociales. Tres claves: experimentar, integrar a los lectores en la creación de contenidos y aprender. Este video fue realizado por Oswaldo Orcés Salvador, comunicador ecuatoriano.

15-07-10

COMENTARIOS