Noticias

Periodistas ecuatorianos incineran Ley de Comunicación en su día

Por Carlos Salazar

Publicado el 06 de enero del 2017

Un grupo de comunicadores ecuatorianos reunidos en Quito, al pie del monumento a Eugenio Espejo, ícono del periodismo de ese país, prendieron fuego a un ejemplar de la polémica Ley de Comunicación el día de ayer.

Al conmemorarse el Día del Periodista,  Guadalupe Fierro -presidenta del gremio- animó a varios colegas a alzar su voz por la libertad de expresión ecuatoriana.

Fierro denunció, según El Diario, la existencia de “formas de censura invisibles” dentro de ese documento aprobado por el congreso recientemente. Además, calificó a la Superintendencia de Comunicación como “una vergüenza para la institucionalidad democrática del país”.

Foto: Eduardo Santillán Trujillo/Presidencia de Ecuador

Foto: Eduardo Santillán Trujillo/Presidencia de Ecuador

Los dirigentes del Círculo de Periodistas de Ecuador que acompañaban a Guadalupe Fierro, exigieron la suspensión del concurso de frecuencias: solo en la provincia de Azuay fueron confiscadas 70 frecuencias de radio.

 

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Con violencia no hay libertad de expresión, la campaña por la prensa libre en México

La campaña de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) busca crear consciencia sobre cómo la desaparición, asesinato y acoso contra los periodistas, merman la libertad de expresión en el país.

09-08-18

FIFA castiga a tres periodistas de Ecuador en el Mundial

Sancionados por no cumplir las reglas. Tres periodistas de Ecuador fueron castigados por la FIFA y se verán impedidos de cubrir las actividades de su selección.

15-06-14

10 caricaturas sobre la libertad de prensa para reflexionar

En Cartoon Movement numerosos artistas han publicado viñetas representando en la mayoría de los casos sobre la amenaza que vive la libertad de prensa y expresión.

07-02-17

COMENTARIOS