Noticias

Periodistas ecuatorianos incineran Ley de Comunicación en su día

Por Carlos Salazar

Publicado el 06 de enero del 2017

Un grupo de comunicadores ecuatorianos reunidos en Quito, al pie del monumento a Eugenio Espejo, ícono del periodismo de ese país, prendieron fuego a un ejemplar de la polémica Ley de Comunicación el día de ayer.

Al conmemorarse el Día del Periodista,  Guadalupe Fierro -presidenta del gremio- animó a varios colegas a alzar su voz por la libertad de expresión ecuatoriana.

Fierro denunció, según El Diario, la existencia de “formas de censura invisibles” dentro de ese documento aprobado por el congreso recientemente. Además, calificó a la Superintendencia de Comunicación como “una vergüenza para la institucionalidad democrática del país”.

Foto: Eduardo Santillán Trujillo/Presidencia de Ecuador

Foto: Eduardo Santillán Trujillo/Presidencia de Ecuador

Los dirigentes del Círculo de Periodistas de Ecuador que acompañaban a Guadalupe Fierro, exigieron la suspensión del concurso de frecuencias: solo en la provincia de Azuay fueron confiscadas 70 frecuencias de radio.

 

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente de Ecuador pide a medios cambiar el papel por el formato digital

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, tildó a la prensa de hipócrita y señaló que si realmente estuviera comprometida con el medio ambiente dejaría de lado sus ediciones impresas y optarían por el formato digital.

20-08-13

Ecuador: Direc TV despide a periodista por supuesto comentario ofensivo contra equipo de fútbol

La empresa DirecTV en Ecuador anunció el despido del periodista deportivo Carlos Gálvez después que se filtrara a las redes sociales un audio en el que se lo escucha tildar de “indios de mierda” a los jugadores de Independiente del Valle, y decir que él es hincha del equipo argentino Boca.

19-07-16

Periodista es condenado a 10 meses de prisión por un tuit

El periodista Önder Aytaç ha sido condenado a 10 meses de prisión por “insultar al Primer Ministro de Turquía, Tayvip Erdoğan en la red social.

28-04-14

COMENTARIOS