Noticias

Periodistas ecuatorianos incineran Ley de Comunicación en su día

Por Carlos Salazar

Publicado el 06 de enero del 2017

Un grupo de comunicadores ecuatorianos reunidos en Quito, al pie del monumento a Eugenio Espejo, ícono del periodismo de ese país, prendieron fuego a un ejemplar de la polémica Ley de Comunicación el día de ayer.

Al conmemorarse el Día del Periodista,  Guadalupe Fierro -presidenta del gremio- animó a varios colegas a alzar su voz por la libertad de expresión ecuatoriana.

Fierro denunció, según El Diario, la existencia de “formas de censura invisibles” dentro de ese documento aprobado por el congreso recientemente. Además, calificó a la Superintendencia de Comunicación como “una vergüenza para la institucionalidad democrática del país”.

Foto: Eduardo Santillán Trujillo/Presidencia de Ecuador

Foto: Eduardo Santillán Trujillo/Presidencia de Ecuador

Los dirigentes del Círculo de Periodistas de Ecuador que acompañaban a Guadalupe Fierro, exigieron la suspensión del concurso de frecuencias: solo en la provincia de Azuay fueron confiscadas 70 frecuencias de radio.

 

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Critican sanciones a periodistas por “linchamiento mediático”

En Ecuador no solo hay denuncias por intimidación digital, también hay sanciones que no corresponden a periodistas y medios de comunicación.

11-08-16

Ecuador dice que es necesario buscar garantías para Julian Assange

Ecuador señaló el miércoles que es necesario buscar una “salida” para el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, pero sostuvo que cualquier decisión dependerá de las garantías que ofrezca Suecia para evitar su extradición a un tercer país.

18-11-16

5 desafíos del periodismo de investigación

Juan Carlos Calderón, director de la revista Vanguardia, señaló en el Seminario de Internacional sobre Periodismo de Investigación cuáles son los desafíos que debe enfrentar aquellos periodistas que quieran dedicarse a la investigación.

29-05-13

COMENTARIOS