Claves

The New York Times presentó su primera aplicación de realidad aumentada

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de Enero del 2017

Los editores han estado saltando en la realidad virtual y el video en  360 grados, pero la realidad aumentada (AR) también se puede explotar.

The New York Times, en ese sentido, presentó “Outthink Hidden”, una aplicación gratuita en iTunes o Google Play.

El Times ha estado interesado en la AR por un tiempo, pero tuvo que esperar hasta adquirir una agencia que le diera la experiencia técnica, una asociación con IBM, además de financiamiento.

Para IBM, expresa Ann Rubin, vicepresidenta de contenido de marca y creativa global, el proyecto era una forma de asociarse a los valores de la diversidad y la inclusión.

“La realidad aumentada es realmente sorprendente para sumergirse en un fragmento de contenido, una historia, una narración”, señaló Josh Horowitz, uno de los fundadores de la agencia Fake Love.

“Outthink Hidden” convierte el teléfono en un museo virtual para aprender acerca de las personas menos conocidas en diversas áreas. Utilizando imágenes en 3D, video, audio y texto que se activan por medio de sensores.

Vía Digiday.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump le responde así al The New York Times por spot sobre la verdad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no deja de atacar a los medios. Un día después de anunciar que no acudirá a la gala anual de corresponsales en la Casa Blanca, algo inédito en 36 años, ahora arremetió (sí, otra vez) contra The New York Times.

26-02-17

The Wall Street Journal es el diario más vendido en EE.UU.

El diario The Wall Street Journal se mantiene en el primer de los más vendidos en EE.UU., con una circulación promedio de 2,1 millones de lunes a viernes, casi la misma cantidad que el año pasado, según un informe de Oficina de Auditoría de Circulaciones (ABC).

02-05-12

TIME fue nombrada revista del año

Una alegría en medio de problemas económicos. La Asociación de Americana de Editores de Revistas (ASME) nombró a TIME como la revista del año al entregarle el galardón más importante de su premiación anual.

04-05-12

COMENTARIOS