Claves

The New York Times presentó su primera aplicación de realidad aumentada

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de enero del 2017

Los editores han estado saltando en la realidad virtual y el video en  360 grados, pero la realidad aumentada (AR) también se puede explotar.

The New York Times, en ese sentido, presentó “Outthink Hidden”, una aplicación gratuita en iTunes o Google Play.

El Times ha estado interesado en la AR por un tiempo, pero tuvo que esperar hasta adquirir una agencia que le diera la experiencia técnica, una asociación con IBM, además de financiamiento.

Para IBM, expresa Ann Rubin, vicepresidenta de contenido de marca y creativa global, el proyecto era una forma de asociarse a los valores de la diversidad y la inclusión.

“La realidad aumentada es realmente sorprendente para sumergirse en un fragmento de contenido, una historia, una narración”, señaló Josh Horowitz, uno de los fundadores de la agencia Fake Love.

“Outthink Hidden” convierte el teléfono en un museo virtual para aprender acerca de las personas menos conocidas en diversas áreas. Utilizando imágenes en 3D, video, audio y texto que se activan por medio de sensores.

Vía Digiday.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esquire y su apuesta por la realidad aumentada

La revista Esquire — de Hearst— prepara una edición especial para el número de diciembre, que sale el 20 de este mes. Ahora experimentará, así como todos sus lectores, la realidad aumentada usando el móvil, pero sin usar los códigos QR o de barras, informó Mashable.

13-11-12

NYT apuesta en app sin un diseño sensible

El diario The New York Times lanzó hace poco una nueva aplicación web construida con HTML5. La app se llama Today’s Paper, y ofrece información para los suscriptores digitales bajo un diseño que se esmera en aproximarse a la experiencia del papel impreso.

08-12-13

Jefe de redacción de NYT abandona el diario por crisis en el medio

John M. Geddes, quien se desempeñó como jefe de redacción de The New York Times (NYT) durante 10 años, aceptó salir voluntariamente del diario estadounidense, que dio esa posibilidad a sus trabajadores con el objetivo de reducir costos y no llegar al extremo de los despidos.

19-01-13

COMENTARIOS