Claves

The New York Times presentó su primera aplicación de realidad aumentada

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de Enero del 2017

Los editores han estado saltando en la realidad virtual y el video en  360 grados, pero la realidad aumentada (AR) también se puede explotar.

The New York Times, en ese sentido, presentó “Outthink Hidden”, una aplicación gratuita en iTunes o Google Play.

El Times ha estado interesado en la AR por un tiempo, pero tuvo que esperar hasta adquirir una agencia que le diera la experiencia técnica, una asociación con IBM, además de financiamiento.

Para IBM, expresa Ann Rubin, vicepresidenta de contenido de marca y creativa global, el proyecto era una forma de asociarse a los valores de la diversidad y la inclusión.

“La realidad aumentada es realmente sorprendente para sumergirse en un fragmento de contenido, una historia, una narración”, señaló Josh Horowitz, uno de los fundadores de la agencia Fake Love.

“Outthink Hidden” convierte el teléfono en un museo virtual para aprender acerca de las personas menos conocidas en diversas áreas. Utilizando imágenes en 3D, video, audio y texto que se activan por medio de sensores.

Vía Digiday.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New Yorker experimenta en su portada con la realidad aumentada

The New Yorker no deja de experimentar. Y su más reciente portada está diseñada para sorprender. Se trata de su primera tapa en realidad aumentada, lo que lleva a los lectores a buscar su teléfono inteligente o tableta y colocarla sobre ella y ver el horizonte de la ciudad de Nueva York que cobra vida de una manera alucinante.

10-05-16

Steve Jobs quería ayudar al New York Times

En la nueva biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson se describen algunas negociaciones que hizo Apple con los medios luego del lanzamiento del iPad, señala Steve Myers de Poynter. Y nota la preocupación del CEO de Apple por que los medios consigan ganar dinero sus contenidos digitales.

26-10-11

Cuando no se acepta la autoridad de una mujer al frente de un medio

Duras críticas ha recibido la web Político por revelar un perfil de jefe insoportable acerca de la editora ejecutiva del New York Times, Jill Abramson ¿Está mal que una mujer en un alto cargo muestre autoridad como lo hace un hombre? ¿Existe aún resistencia por ver a una mujer en el poder en el periodismo?

25-04-13

COMENTARIOS