Noticias

Apple rebaja el sueldo a Tim Cook por no alcanzar los objetivos

Por Carlos Salazar

Publicado el 07 de enero del 2017

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, y otros altos directivos de la compañía de Cupertino recibirán en 2016 un salario menor al obtenido en 2015 debido a que la compañía no ha conseguido superar el nivel de ventas y tampoco el beneficio operativo, alcanzado el año anterior.

En un comunicado remitido a la Comisión de Valores de EEUU (SEC), Apple ha indicado que obtuvo una facturación de 215.600 millones de dólares en 2016, un 7,7% menos que en 2015, y que ha reducido su beneficio operativo un 15,7% con respecto al año anterior, hasta 60.000 millones de dólares.

Apple no registraba una situación así desde el año 2001 y esperan que este 2017, vuelva a crecer gracias a las celebraciones de los 10 años de iPhone en el mercado y los inconvenientes reportados con los equipos Note 7 de Samsung.

La remuneración de Cook en 2016 será de 8,75 millones de dólares frente a los 10,18 millones de dólares recibidos un año antes, lo que representa un retroceso del 14%.

Fuente: Cinco Días

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Interacciones en Instagram están en caída

Instagram tendría menos apoyo de su audiencia. El último reporte de Locowise revela que hay una caída en las interacciones orgánicas. Esto implica que no se analizó contenido pagado (anuncios).

11-10-15

Times presenta una portada en GIF sobre los dispositivos vestibles

Y para ilustrar la situación, Time presentó una portada en formato GIF representando varias funciones relacionadas con el cuerpo.

10-09-14

Apple se disculpa por errores en iOS 8.0.1

La última actualización de Apple es una pesadill para el departamento de relaciones públicas de la firma. Tras su instalación, numerosos usuarios se han quejado de las funciones del sistema en el nuevo iPhone.

25-09-14

COMENTARIOS