Herramientas

Conoce la primera tablet con sistema Braille

Por Carlos Salazar

Publicado el 07 de enero del 2017

Blitab es un dispositivo electrónico con sistema operativo Android que incluye una superficie Braille, especial para que las personas con discapacidad visual puedan usarla.

Los desarrolladores vienen trabajando en este dispositivo desde el 2014 y tienen como objetivo ir ampliando las funciones  para hacerlo más completo, tales como un mapa.

Si bien es cierto que la tableta aún no es lanzada al mercado, la preventa ha sido exitosa. Unas 3000 personas con discapacidad visual la han encargado por 500 dólares y se estima que dentro de 6 meses puedan ser entregadas.

Así funciona:

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce esta tableta de ‘papel’

reMarkable es un artefacto tecnológico parecido a un iPad que ofrece la textura del papel, y que que te permitirá leer, escribir y dibujar como si lo hicieras sobre el papel. De manera cómoda y efectiva, el usuario puede evitar distracciones.

02-01-17

Trabaja con varias ventanas desde tu tableta Android

Son varias las aplicaciones disponibles para aquellos periodistas que trabajan desde un dispositivo móvil que funciona con el sistema operativo Android.

29-03-14

Conoce los dispositivos más importantes para los usuarios

Un reciente análisis de Global Web Index revela que solo el 4% de usuarios encuestados considera que la tableta es su dispositivo más importante.

14-02-16

COMENTARIOS