Herramientas

Conoce la primera tablet con sistema Braille

Por Carlos Salazar

Publicado el 07 de enero del 2017

Blitab es un dispositivo electrónico con sistema operativo Android que incluye una superficie Braille, especial para que las personas con discapacidad visual puedan usarla.

Los desarrolladores vienen trabajando en este dispositivo desde el 2014 y tienen como objetivo ir ampliando las funciones  para hacerlo más completo, tales como un mapa.

Si bien es cierto que la tableta aún no es lanzada al mercado, la preventa ha sido exitosa. Unas 3000 personas con discapacidad visual la han encargado por 500 dólares y se estima que dentro de 6 meses puedan ser entregadas.

Así funciona:

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Leer un libro impreso ayuda a “retener más” la historia que si se usa una tablet

¿Papel o tablet? He ahí el dilema. La mística del papel se contrasta con el amplio almacenamiento que brinda una tablet. Sin embargo, ¿cuál es científicamente mejor? Según un estudio realizado por un grupo de investigadores noruegoss refiere que quienes leen en tablet asimilan menor información que aquellos que prefieren el viejo papel.

11-09-14

Google organizará las apps para smartphones y tabletas

Los desarrolladores de Google Play anunciaron un nuevo formato de organización para las apps que se almacenan. Ahora estarán divididas de acuerdo con los dispositivos móviles.

12-10-13

¿Cómo combatir los trols en los medios digitales? Cóbrales por comentario

¿Los trols invadieron tu medio digital? La revista Tablet pudo haber encontrado una forma de combatir a los comentaristas que no aportan valor a una noticia.

19-02-15

COMENTARIOS