Herramientas

Conoce la primera tablet con sistema Braille

Por Carlos Salazar

Publicado el 07 de enero del 2017

Blitab es un dispositivo electrónico con sistema operativo Android que incluye una superficie Braille, especial para que las personas con discapacidad visual puedan usarla.

Los desarrolladores vienen trabajando en este dispositivo desde el 2014 y tienen como objetivo ir ampliando las funciones  para hacerlo más completo, tales como un mapa.

Si bien es cierto que la tableta aún no es lanzada al mercado, la preventa ha sido exitosa. Unas 3000 personas con discapacidad visual la han encargado por 500 dólares y se estima que dentro de 6 meses puedan ser entregadas.

Así funciona:

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comenzó la entrega de las primeras tabletas de Google

En la conferencia anual de desarrolladores de Google realizada en San Francisco hasta el 29 de junio, se concretaron algunas preventas de las primeras tabletas ‘Nexus 7′ con la promesa de que estas serían entregadas a mediados de julio.

15-07-12

Desarrollan una tableta para invidentes

Blitab Technology es una startup que se está concentrando en un público que no es atendido por las empresas de tecnología en la actualidad. Se trata de un proyecto capaz de mostrar texto en braille en una tableta, lo cual sería muy beneficioso para los usuarios invidentes.

28-06-15

Los periódicos del mundo en tu dispositivo móvil

Los creadores de PressReader no se precipitaron a creer que los periódicos llegarían a su fin en estos años. Todo lo contrario, encontraron en ellos una manera de hacer un negocio rentable.

13-01-14

COMENTARIOS